Inicio Cine DC Comics ‘The Joker’: Habrá una película de acción real de ‘La Broma Asesina’

‘The Joker’: Habrá una película de acción real de ‘La Broma Asesina’

La película de ‘The Joker’ que narrará la historia del villano de Batman con la producción de Martin Scorsese será una adaptación directa de ‘La Broma Asesina (The Killing Joke)’ y narrará el origen del Príncipe Payaso del Crimen.

Según ha recogido el portal web Looper, todo apunta a que la película ‘The Joker‘ que narrará los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen será una adaptación parcial de la novela gráfica Batman: La Broma Asesina (The Killing Joke). El director y co-guionista Todd Phillips (‘Resacón en Las Vegas’) está trabajando en un guion que presentaría al villano de Batman como un comediante fracasado en los años 80 que toca fondo después de bombardear al público. La inspiración directa de ‘The Joker‘ sería Batman: La Broma Asesina, obra de Alan Moore y Brian Bolland publicada en 1988.

The Joker: Habrá una película de acción real de La Broma Asesina

En esa novela gráfica, El Joker es un ingeniero que deja su trabaja en una compañía química (ACE Chemicals) para convertirse en comediante. Pero, cuando fracasa de forma miserable, aceptar llevar a dos delincuentes a través de la planta química donde solía trabajar para poder robar la empresa que hay al lado. Batman aparece y el ingeniero intenta escapar, pero cae accidentalmente en una presa llena de productos químicos que cambian permanentemente su apariencia y lo vuelven loco.

Martin Scorsese será el productor de ‘The Joker’, que podría contar con Joaquin Phoenix como protagonista y empezar a rodarse a lo largo de este año.

Como ya confirmamos recientemente, Martin Scorsese es el productor de la película y será el encargado de dotar de vida todo el entorno mafioso que Todd Phillips pretende lograr con ‘The Joker‘. Además, tiene sentido ya que hay ciertos elementos con el film clásico  ‘El rey de la comedia‘ (1982) que protagonizó Robert De Niro como un comediante que no podía obtener su gran oportunidad. El informe también asegura que el fichaje de Joaquin Phoenix, largamente rumoreado, está a punto de suceder. Aunque se llegó a valorar la idea de Leonardo DiCaprio para el papel, actor y estudio están “cerca de llegar a un acuerdo” en torno al proyecto de ‘The Joker‘.

Joaquin Phoenix como Joker

Los detalles sobre la película todavía siguen siendo un poco confusos, pero se espera que esta historia esté fuera del actual DC Extended Universe (DCEU) e inicie una nueva saga de películas independientes de DC Comics producidas por Warner Bros. Pictures. Eso significa que la versión del personaje de Jared Leto seguiría estando disponible y se espera que el actor retome su papel en ‘Escuadrón Suicida 2‘. Por lo que hemos sabido, el rodaje de ‘The Joker‘ podría comenzar a filmarse este año, especialmente tras la reescritura que ha sufrido el guion a cargo de Scott Silver (‘8 millas’, ‘The Fighter’). Así que todavía hay mucho tiempo para cambiar las cosas.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!