Teoría Thor: Love and Thunder. ¿De donde saca Jane Foster el martillo? Teoría Thor: Love and Thunder. ¿De donde saca Jane Foster el martillo?
Thor

Teoría Thor: Love and Thunder. ¿De donde saca Jane Foster el martillo?

jane foster Thor: Love and Thunder

La pasada semana se presentó en el panel de Marvel de la Comic Con de San Diego, Thor: Love and Thunder, cuarta entrega de las aventuras en solitario del dios del trueno que presentará a Jane Foster como Thor

Marvel ha anunciado oficialmente que Thor regresará para una cuarta entrega, y lo hará antes incluso que Guardianes de la Galaxia Vol. 3, con Thor: Love and Thunder, película que se estrenará el 5 de noviembre de 2021 con Taika Waititi de nuevo en la silla de director con Chris Hemsworth regresando al papel del dios del trueno y Natalie Portman volviendo al UCM como Jane Foster y tal como predijimos convertida también en el dios del trueno y probablemente portando el Mjolnir, pero… ¿Cómo conseguirá el Mjolnir si el martillo fue destruido por Hela en Ragnarok?

hela mjolnir

En su presentación en la Comic Con de San Diego Natalie Portman fue presentada como una de las protagonistas principales de la película y lo hizo nada menos con el Mjolnir y como la nueva Thor. Las preguntas que todos nos hacemos es ¿cómo será digna del martillo, si el martillo ya no existe?

En los cómics Jane Foster se convierte en la diosa del trueno durante la historia Original Sin de 2014 escrita por el guionista Jason Aaron. En ella Nick Furia le susurra algo al oído de Thor se vuelve indigno de empuñar el Mjolnir. Poco después, una mujer no identificada recoge el martillo, tomando posesión del poder de Thor.

Jane de otra realidad

Una de la teorías que se nos ocurren es que la película de Thor: Love and thunder, al estrenarse justo después de Doctor Strange: El multiverso de la locura, sea precisamente el multiverso el que tenga mucho que ver con esta reaparición de Foster y que esta pertenezca a otro universo del UCM, y que esta en esa realidad alternativa haya tomado el Mjolnir. Con lo que podría dar pie a ser presentada en una escena post créditos.

Jane Foster: Thor love and thunder

Capitán América le hace entrega del martillo

Otra teoría es que en su viaje en el tiempo el Capitán América de la misma manera que pudo conseguir un escudo renovado para pasar el manto a Halcón, también podría haberse ocupado de que el Mjolnir estuviera a salvo en el momento oportuno y que el mismísimo cap se lo entregara a Foster sabiendo que el dios del trueno no se encuentra en la tierra, quizás con la esperanza de que Thor intente ponerse en contacto con ella.

capitán américa mjolnir en Vengadores: La era de Ultron

Jane consigue el martillo en Sakaar

La que más nos mola y que seguro que Marvel no lo hace, en Vengadores: La era de Ultron, en la fiesta en la torre de los Vengadores, cuando estos celebran el final de Hydra hay una escena en la que Iron Man y Thor presumen de sus parejas, en una frase Thor, dice que Jane Foster se encuentra estudiando las convergencias (efecto que se produjo en Thor: El mundo oscuro), que es un efecto que hace que los Nueve Mundos de Yggdrasil estén alineados.

Está alineación hace que los límites dimensionales entre cada mundo sea delgada, lo que provoca diversas anomalías físicas que ocurren al azar. Estos fenómenos son cambios en la gravedad, extrusiones espaciales, y quizá lo más notable son los agujeros de gusanos invisibles que permiten que la materia pudiera moverse entre los mundos.

Los estudios de Jane la llevarán a reproducir una convergencia y abrir un agujero de gusano que la transportará a Sakaar, ahí conocerá a Bill Rayos Beta, uno de los campeones del Gran Maestro, aquellos que conozcan la historia de este personaje en los cómics, sabe que Odín le concedió el Stormbreaker. En este caso Odín pudo haberle entregado un duplicado del Mjolnir. En cualquier caso Jane termina portando el martillo quizás por la muerte Bill Rayos Beta. Mientras tanto el destino lleva a Thor y Los guardianes de la galaxia a Sakaar y ahí Odinson se reencontrará con Jane ya convertida en la diosa del trueno.

Thor: Ragnarok