Cómo Thor se volvió indigno en Marvel Comics - Cinemascomics.com Cómo Thor se volvió indigno en Marvel Comics - Cinemascomics.com
Cómics Thor

Cómo Thor se volvió indigno en Marvel Comics

the unworthy thor

Thor se ha vuelto indigno de usar el Mjolnir tanto en el universo cinematográfico de Marvel como en los cómics, pero por razones muy diferentes.

El debut del dios del Trueno en el UCM se centró en su exilio a la Tierra como un mortal y se volvió indigno del Mjolnir. En los cómics, esto fue explorado más profundamente, incluso contó con una serie limitada literalmente titulada ‘El indigno Thor’.

La dignidad y la capacidad de Thor para usar el Mjolnir fue un tema central en su introducción al UCM, ya que por aquel entonces los fans de Marvel descubrieron de que solo alguien digno podía levantar el martillo, como Vision en Vengadores: La era de Ultron o Capitán América en Vengadores: Endgame. Esto es casi lo mismo en los cómics: solo aquellos que lo merecen podrán levantarlo, pero la razón detrás de la indignidad de Thor no tuvo nada que ver con la arrogancia mostrada en la película de Kenneth Branagh.

the unworthy thor

Durante los eventos de la historia Original Sin de 2014, Nick Furia, con los poderes del Observador, le susurró algo a Thor en el oído que le hizo perder la capacidad de usar el Mjolnir, dejando paso a otro personaje digno que pronto tomó el nombre (y poderes) de Thor, Jane Foster (ver teoría de como conseguirá el martillo en Thor: Love and Thunder). Después de esto, Thor continuó su viaje bajo el nombre de “Odinson”. Las palabras de Furia no se revelaron hasta la serie limitada El indigno Thor en 2016, y con ellas lo que realmente hizo que Thor ya no pudiera levantar el martillo.

el indigno thor

El Indigno Thor desvela el secreto

Las palabras de Furia fueron “Gorr tenía razón”, que conecta con Thor, Dios del Trueno, donde Gorr el Dios Carnicero persigue a los dioses porque cree que se han olvidado de ayudar a los necesitados y, por eso, deben morir. Con esto, Odinson se da cuenta de que él y el resto de los dioses no son dignos de admiración ya que son “criaturas vanas y vengativas”, lo que hace imposible que use el martillo.

Antes de esa revelación, Odinson tuvo la oportunidad de tomar el Ultimate Mjolnir, pero decidió no hacerlo, en lugar de canalizar su poder para devolver a Asgard a su lugar legítimo después de los eventos en Secret Wars, con la ayuda de Beta Ray Bill. Después de mantener el martillo alejado del Coleccionista y de salvar a Asgard, Odinson probablemente hubiera sido digno de nuevo, pero estas acciones no habrían cambiado mucho su situación si todavía se encontrara indigno no solo del martillo sino del amor y la admiración de los mortales y su papel general como Dios.

gorr tenia razón

Con Thor: Love and Thunder oficialmente como parte de la Fase 4 del UCM, y Natalie Portman regresa como Jane Foster y asumiendo el papel de dios del trueno junto con Chris Hemsworth. Está claro que Marvel Studios está tomando algunas ideas de los eventos en Original Sin y El indigno Thor para hacer el cambio. Lo que no está claro, sin embargo, es si harán que Thor Odinson sea indigno, tal vez demuestre que Foster tiene las cualidades que hacen que una persona sea digna de usar el martillo. Después de todo (y como se mencionó anteriormente), Vision y el Capitán América pudieron usarlo mientras Thor era digno.