Star Wars revela que los Sith pueden capturar fantasmas de la fuerza Jedi Star Wars revela que los Sith pueden capturar fantasmas de la fuerza Jedi
Star Wars

Star Wars revela que los Sith pueden capturar fantasmas de la fuerza Jedi

Star Wars revela que los Sith pueden capturar fantasmas de la fuerza Jedi

Los antiguos Sith sabían una manera de atrapar a los Fantasmas de la Fuerza Jedi y así ser los más poderosos del Universo Star Wars.

La historia de Star Wars es muy extensa y hay muchos poderes ocultos de la Fuerza que todavía no conocemos. Además la muerte no es el final cuando se trata de los Jedi, como se demostró en 1977 cuando la voz de Obi-Wan Kenobi le dio orientación a Luke Skywalker durante la batalla por la destrucción de la Estrella de la Muerte. George Lucas no tardó mucho en desarrollar esta idea. En El Retorno del Jedi los espectadores vieron por primera vez a los Fantasmas de la Fuerza. Los espíritus de Obi-Wan Kenobi, el Maestro Yoda e incluso Anakin Skywalker se manifestaron para celebrar el triunfo de Luke.

La novelización de Matt Stover de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith confirma que solo los del lado de la luz pueden convertirse en Fantasmas de la Fuerza. Por tanto, la inmortalidad es el objetivo final de los Sith, explicó el espíritu de Qui-Gon Jinn, pero eso nunca podrá lograrlo. Solo se obtiene mediante la liberación del yo, no la exaltación del yo. Viene a través de la compasión, no codicia. El amor es la respuesta a la oscuridad.

Los Fantasmas de la Fuerza generalmente habían sido vistos como observadores neutrales o meros guías espirituales, hasta Star Wars: Los últimos Jedi de Rian Johnson. Ya que hay una escena en la que el Fantasma de la Fuerza del Maestro Yoda invoca un rayo, lo que confirma que de hecho pueden afectar el mundo real.

Por tanto, hay mucho más que saber sobre los fantasmas de la fuerza.

Sin embargo, Star Wars: Dark Legends, publicado recientemente por George Mann, insinúa sutilmente que los antiguos Sith tenían una forma de lidiar con los Fantasmas de la Fuerza. Esta es una colección de mitos en el universo, aunque Lucasfilm ha enfatizado que cada uno de ellos contiene datos reales. Una de estas historias, “The Gilded Cage”, habla de una antigua y sutil guerra entre las Hermanas de la Noche y el Lord Sith Darth Caldoth. Las Hermanas de la Noche intentan atraerlo a una batalla con lo que parece ser un Fantasma de la Fuerza. Pero él vio su truco y preparó una respuesta. Realizó un ritual vinculante que atrapó al Fantasma de la Fuerza dentro de un vial. Lo tapó y se lo quitó.

Es una historia fascinante de Star Wars. Ya que sugiere que los antiguos Sith estaban al tanto de la existencia de los Fantasmas de la Fuerza Jedi. Por eso habían aprendido rituales oscuros que les permitían atrapar a estos seres. Curiosamente, “The Gilded Cage” en realidad sugiere que este ritual había sido robado a las propias Hermanas de la Noche.

Sin embargo, no hay forma de saber si Palpatine estaba al tanto de este ritual. Los Jedi habían olvidado cómo convertirse en Fantasmas de la Fuerza durante milenios, con Qui-Gon Jinn aprendiendo la técnica de los Discípulos de los Whills. Transmitió sus conocimientos a otros, permitiendo al Maestro Yoda, Obi-Wan Kenobi y, en última instancia, incluso a Anakin Skywalker, alcanzar la vida eterna dentro de la Fuerza. Dado que los Sith no se habrían encontrado con los Fantasmas de la Fuerza Jedi durante mucho tiempo, es probable que las técnicas utilizadas para atraparlos también hayan sido olvidadas hace mucho tiempo.