Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Se confirma por Dwayne Johnson el mes de inicio de rodaje de Moana

Young Rock: Dwayne Johnson lanzó el teaser de su serie autobiográfica

El actor Dwayne Johnson confirma el mes de inicio del rodaje de la película live action de Moana de Disney

La película de live action de Moana está lista para comenzar su producción. Basada en el éxito de Disney de 2016, la adaptación de live action continuará la tendencia de la compañía de adaptar sus películas animadas a live action. Aladdin , El rey león y El libro de la selva han recibido respuestas increíbles en taquilla, lo que no sorprende que Disney esté buscando expandirse a la franquicia de Moana. La película de 2016 ya ganó $ 687.2 millones en taquilla con un presupuesto de menos de $ 200 millones. La nueva versión de live action de Moana ya está programada para el 10 de julio de 2026.

Dwayne “The Rock” Johnson (Maui) recurrió a Instagram para celebrar un gran avance en la producción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dwayne Johnson (@therock)

En el anuncio, Johnson afirma con orgullo que “la producción comienza en agosto”. La imagen también incluye a los miembros del reparto, entre ellos Johnson como Maui, Catherine Laga'aia como Moana, John Tui como el jefe Tui, Frankie Adams como Sina y Rena Owen como la abuela Tala. El anuncio de la imagen incluye fotografías de cada actor junto al personaje animado original.

MOANA
Moana

La película de live action de Moana está entrando en producción

Con la película de live action lista para comenzar a filmarse el próximo mes, es probable que la historia ya esté ambientada y escrita en su forma casi final. Es probable que los actores todavía improvisen algunas escenas, pero la película debería ser una adaptación bastante sencilla y fiel, dado que Johnson y el productor Auli'i Cravalho (la Moana original) habrán estado involucrados en ambas producciones. A diferencia de Mulan de 2020, que cambió enormemente la historia, se espera que Moana adapte la historia directamente , al tiempo que mejora la narrativa con efectos impresionantes.

Disney probablemente también aprendió del fracaso de Mulan. La película recaudó solo 69,9 millones de dólares con un presupuesto de 200 millones. El fracaso se debió en parte a que la pandemia la obligó a optar por el streaming y en parte al descontento de la audiencia. Obtuvo una puntuación de audiencia de solo el 46% en Rotten Tomatoes. El fiel Rey León (2019) se ganó más el cariño de los espectadores con una puntuación de audiencia del 88% y un resultado de taquilla que recaudó 1.660 millones de dólares. Sin duda, Disney preferiría un resultado más cercano a El Rey León que a Mulan , aunque funcionó bien en Disney+.

Aunque el rodaje está a punto de comenzar, Moana no será la próxima adaptación de Disney en live action. Hay muchas más adaptaciones en desarrollo tanto antes como después de la película de Johnson. Se espera que Mufasa: El Rey León se estrene el 20 de diciembre de 2024, Blancanieves el 21 de marzo de 2025 y Lilo & Stitch todavía está programado para estrenarse en 2024. Moana será un estreno posterior, pero hay más por venir después, incluidos Hércules, Bambi y Robin Hood. Sin embargo, con Moana lista para comenzar la producción, está oficialmente en el horizonte.

moana
Moana
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Critica a El concurso de piano: ¿Cuándo es bueno parar?

Eva Villalba

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego