Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La taquilla de Mi Villano Favorito 4 encabeza la taquilla del fin de semana a pesar de alcanzar el mínimo

Gru: Mi Villano Favorito 4

Mi Villano Favorito 4 encabeza la taquilla en su fin de semana de estreno a pesar de alcanzar el mínimo en 7 años de la franquicia

Mi Villano Favorito 4 se estrenó en la mitad de la taquilla de la franquicia, alcanzando su nivel más bajo en siete años. La nueva película animada de Illumination es la última entrega de la franquicia, que incluye cuatro películas de la rama insignia y dos películas de la subfranquicia Minions, llevando la historia continua de Gru y su familia a la pantalla antes en la semana que un estreno típico de una película en viernes.

Según Deadline, a partir del sábado por la mañana, Mi Villano Favorito 4 está en camino de tener un fin de semana de estreno de cinco días de $120 millones después de acumular $72.4 millones en la taquilla nacional durante sus primeros tres días en los cines. Estas proyecciones colocan su total habitual de tres días de viernes a domingo en aproximadamente $74.4 millones. Ese total, si bien es suficiente para colocar a la película en el número 1 durante el fin de semana, es el estreno más bajo para una entrega de la franquicia desde 2017, cuando Mi Villano Favorito 3 se estrenó con $72.4 millones.

Gru: mi villano favorito 4
Mi Villano Favorito

¿Qué puesto ocupará Mi Villano Favorito 4 dentro de la franquicia en general?

En general, este fin de semana de estreno es el segundo mejor resultado para la franquicia insignia, pero solo el cuarto mejor de la franquicia en general, incluidas las películas de Minions. Si bien es un debut algo tibio en comparación con el resto de la franquicia, el hecho de que haya mejorado con respecto a la entrega más reciente de la misma subfranquicia podría mostrar que las perspectivas de taquilla están mejorando para la serie en general.

Incluso si la nueva película representa una caída después de The Rise of Gru, todas las películas desde la original han recaudado más de $900 millones, por lo que es probable que alcance ese nivel. Casi igualar el estreno de Mi Villano Favorito 3 también podría ser una ventaja, ya que esa entrega se ubica como la segunda más taquillera. Queda por ver si la nueva película puede superar los $1 mil millones, considerando el fracaso de Minions 2 a pesar de un mejor estreno, pero si se sacude el estancamiento pandémico de 2022, potencialmente podría ascender para convertirse en la película número 3 de Mi Villano Favorito o mejor.

Las críticas de Mi Villano Favorito 4 también podrían ayudar a reforzar las perspectivas de la película. Si bien tiene la peor calificación de las seis películas entre los críticos con una puntuación de Rotten Tomatoes del 53%, el público le ha otorgado una puntuación récord del 90%, superando a Minions: The Rise of Gru, lo que la convierte en la película mejor calificada de la franquicia entre los usuarios de la plataforma de agregación de reseñas. Esto podría indicar que la película será un éxito de boca en boca en lugar de una favorita de la crítica.

Gru: mi villano favorito 4 fotograma
Mi Villano Favorito
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Por qué el personaje de John Krasinski está en el hospital en IF?

Tobi Oulego

La película Inside Out rompe un récord de taquilla de Pixar que duró 6 años

Tobi Oulego

El director de Despicable Me 4 aborda la posibilidad de hacer Despicable Me 5

Tobi Oulego