Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La renovación live action de Moana repite una buena decisión de la película animada

moana

El casting de live action para el papel principal de Moana repite la brillante decisión de la película animada de Disney

El casting de live action para el papel principal de Moana repite la brillante decisión de la película animada. En 2015, Disney anunció que Auli'i Cravalho interpretaría a Moana en la película animada. Ella era una actriz desconocida en ese momento, pero Disney no siempre contrata a actores desconocidos para interpretar los papeles principales, especialmente para los remakes de live action. Emma Watson tiene un pasado muy famoso gracias a Harry Potter, y Disney la eligió para interpretar a Bella en La Bella y la Bestia (2017). Beyoncé es una de las artistas más conocidas del mundo y Disney la eligió para interpretar a Nala en El Rey León (2019) y Mufasa.

Angelina Jolie ha interpretado numerosos personajes a lo largo de décadas, y uno de esos papeles incluyó a Maléfica titular en 2014. Sin embargo, Disney no siempre elige nombres familiares para desempeñar papeles principales en sus remakes de live action. Mia Wasikowska interpretó a Alicia en Alicia en el país de las maravillas (2010) y antes de este papel, trabajó principalmente en cortometrajes. El papel destacado de Lily James fue el personaje principal en la nueva versión de Cenicienta de 2015 , mientras que la gran oportunidad de Mena Massoud fue el papel principal en Aladdin (2019). Liu Yifei tuvo una carrera muy conocida en China, pero rompió barreras con el público internacional en el remake de Mulan de 2020.

película Vaiana 2
Moana

El nuevo casting de Moana le da a otra actriz desconocida un papel destacado

Disney eligió a Catherine Laga'aia como Moana en la nueva versión de live action, y es la manera perfecta para que Catherine Laga'aia inicie su carrera como actriz, de la misma manera que Moana ayudó a Auli'i Cravalho. Auli'i Cravalho era desconocida cuando Disney la eligió para interpretar a Moana, y ahora tiene una amplia lista de papeles, que incluyen Crush, All Together Now y, más recientemente, Mean Girls (2024). Cravalho retomará su papel de Moana en la secuela animada. Disney le dió a Auli'i Cravalho un excelente comienzo para una carrera que solo crecerá a partir de aquí, y lo mismo podría pasarle a Catherine Laga'aia.

MOANA
Moana

El remake de Moana podría ser más importante para Catherine Laga’aia que el original para Auli’i Cravalho

El casting para la versión en vivo de Moana podría significar mucho más para Catherine Laga'aia. Si bien Auli'i Cravalho ha creado una carrera satisfactoria desde entonces, prestar su voz a Moana no es lo mismo que interpretar al personaje en live action. Catherine Laga'aia aparecerá en pantalla y el público la verá actuar y cantar. Esta diferencia podría significar cosas mucho más importantes para ella en Hollywood, como lo ha hecho para otros actores que han tenido sus papeles destacados en nuevas versiones de live action de Disney. Lily James protagonizó grandes películas como Baby Driver y Mamma Mia! Here We Go Again después de interpretar a Cenicienta.

Solo el tiempo dirá cómo se desarrollará la carrera de Catherine Laga'aia después del lanzamiento de Moana de live action en 2026. Este papel solo debería romper barreras para ella. Sin embargo, no todas las estrellas emergentes de live action de Disney han tenido carreras exitosas después de sus papeles. Mena Massoud tuvo problemas después del lanzamiento de Aladdin en 2019, pero ha logrado adquirir algunos papeles desde entonces. Con suerte, interpretar a Moana será un gran primer paso en una larga carrera para Catherine Laga'aia y no solo una aparición única en Hollywood.

Puedes ver todas las películas de Disney y Moana en Disney Plus, suscríbete en este enlace.

moana
Moana
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán