¿Qué necesitas para un buen cosplay de Star Wars? ¿Qué necesitas para un buen cosplay de Star Wars?
Star Wars

¿Qué necesitas para un buen cosplay de Star Wars?

Star Wars Cosplay de Darth Vader y Stormtropper

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que necesitas para hacerte un buen cosplay de Star wars? Aquí os dejamos algunas sugerencias

Es la saga más famosa de la historia del cine y ha generado una espectacular movimiento a su alrededor, sobre todo en cuanto al marketing y la ropa. Los disfraces de Star Wars son los preferidos cada año por ciudadanos de todo el mundo, tanto adultos como niños, para marcar la diferencia. Elegir el mejor depende de los gustos de cada uno.

Son muchas las posibilidades que se pueden encontrar a la hora de hacer el mejor cosplay de Star Wars, una serie que ha dejado una gran cantidad de personajes y complementos que permiten una amplia variedad de conjuntos y vestimentas. Para llevar el mejor disfraz de esta saga galáctica, hay que definir primero el perfil de uno mismo. Opciones hay muchas. Vestirse de Yoda es ofrecer una imagen más cómica, aunque esta opción suele funcionar muy bien en niños pequeños o incluso en bebés. Resultaría extraño ver a una persona de dos metros portando el traje de este pequeño gran mago.

El disfraz de Chewbacca es otra opción divertida y que puede entrar en un mayor perfil de públicos. Su antítesis sería imitar a Darth Vader, aunque la función es la misma: disfrazarse y pasar un rato divertido entre amigos y familia. Aunque muchos de estos trajes son unisex, hay algunos especializados para un género concreto. Por ello, antes de elegir el cosplay idóneo de Star Wars, hay que saber bien lo que se está buscando. En ese sentido, las mujeres pueden optar por convertirse en reina o asomarse al mundo de la princesa Leia.

Si hay un aspecto que caracteriza a los disfraces de Star Wars son sus complementos, ya que es una industria que genera un alto número de accesorios y elementos complementarios al disfraz. Las opciones son múltiples y se pueden encontrar en disfracesbacanal.com. La túnica de jedi es ideal para quien busque un disfraz sencillo que mantenga el sello de la película. Hay también camisetas que emulan a algunos de los personajes como el curioso robot R2D2 o el inconfundible Han Solo. Entre los complementos de Star Wars también destacan las pelucas y las máscaras, elementos muy característicos de la saga que dan mucho juego a la hora de personalizar el traje. Los cascos son muy variados y recrean, por ejemplo, las máscaras de Darth Vader, Kylo Ren, C3PO o los soldados Stormtrooper.

La espada de Darth Maul con luz y sonido es uno de los complementos estrella. Con más de un metro de longitud y un funcionamiento a base de pilas, esta excentricidad es una de las mejores opciones para sorprender y aportar un ambiente diferente. Otro complemento muy útil para el cosplay de Star Wars es la espada láser galáctica, con la que los pequeños juegan y los mayores dan un toque más personalizado a su ‘outfit‘. Querer ser Luke Skywalker en su aventura por la Guerra de las Galaxias requiere de disponer del material adecuado. Este tipo de disfraces aportan muchas opciones, lo que facilita alcanzar el objetivo de parecerse lo máximo posible a los protagonistas de cada película.

Para mascotas y bebés

Una de las ventajas de los disfraces de esta particular saga es que su gran variedad permite llegar a todo tipo de públicos, incluso también a animales. ¿Alguna vez has visto a un perro vestido como Chewbacca?. Pues sí, hay trajes caninos. Incluyen mono con capucha y bandolera para que el animal pase desapercibido como uno más en la fiesta de disfraces. Si una persona se viste como Han Solo, entonces debe encontrar en su mascota la misma compañía que en la película. Los disfraces para perro pueden recrear a varios protagonistas, como es el caso de los divertidos Ewok. Se trata en convertir a un animal real en otro animal de ficción.

Los disfraces para bebés también son muy habituales en la saga de La Guerra de las Galaxias. El clásico uniforme de Stormtropper es una de las opciones, además del traje negro de Darth Vader. ¿Quién no ha soñado con vestir a su recién nacido con la misma indumentaria que el famoso R2D2? Para las pequeñas, una buena elección es el traje de bebé de la Princesa Leia. Asímismo, el público infantil encuentra su escaparate ideal. De hecho, las posibilidades de disfraces de Star Wars para niños son muy amplias, ya que la mayoría están adaptados a menores y adultos. La camiseta es otra de las prendas muy populares, ya que tiene un uso diario, más allá de la típica fiesta de carnaval.

La búsqueda del mejor cosplay de Star Wars tiene muchas variantes, pero un elemento en común: el acierto está asegurado. El éxito de la saga más famosa del cine se ha basado en la combinación de muchas historias paralelas y personajes. Su vínculo en la vida real se traduce en muchos disfraces para todas las edades, de manera que niños y mayores disfrutan recreando las aventuras de sus personajes favoritos.