Inicio Cine Nuevas imágenes de detrás de las cámaras y spot de ‘Star Wars:...

Nuevas imágenes de detrás de las cámaras y spot de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

903

Desde Wired nos llegan algunas imágenes de detrás de las cámaras de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’. También incluye una entrevista muy interesante a J.J. Abrams. El director habla de un montón de cosas relacionadas con su película. Además también os traemos el primer spot de tv del film que incluye alguna escena que no habíamos visto en los tráilers

Cuando se le preguntó a JJ Abrams como logró traer el equilibrio en traer algo nuevo de la saga ya conocida y reunirlo con la clásica el director respondió. “Queríamos contar una historia que tenía ya establecida el principio el medio y el final, pero al mismo tiempo, como en ‘Una nueva esperanza’, hay una historia que la precedió y también hace alusión a un futuro a seguir. Cuando Star Wars apareció por primera vez, era una película que no solo permitió al público comprender una nueva historia, sino también para inferir todo tipo de cosas interesantes que podrían llegar. En esa primera película, Luke no era necesariamente el hijo de Vader, él no era necesariamente el hermano de Leia, pero todo era posible. ‘El despertar de la fuera’ tiene esta increíble ventaja, no sólo tiene una base de apasionados fans,  sino que también tiene una historia de fondo que es familiar para mucha gente. Hemos sido capaces de utilizar lo que vino antes de una manera muy orgánica, porque nosotros no tuvimos que reiniciar nada. Nosotros no tuvimos que empezar con una historia de fondo que tuviera sentido; todo está ahí. Pero en estos nuevos personajes, la fuerza tiene mucho que ver, se encuentran en situaciones nuevas, por lo que incluso si no sabes nada acerca de Star Wars, te sientes implicado con la historia. Si eres un fan de Star Wars, lo que experimentes habrá añadido un significado a la historia que ya conoces”. 

Star Wars: El despertar de la fuerza

También respondió acerca de que parte del elenco ni siquiera hubiera nacido cuando se estrenó la primera película de la saga “A pesar de haber nacido horriblemente hace poco, estos chicos sabían y entendían Star Wars de una manera que todos hacemos. La clave en la producción fue encontrar personas que fueran capaces de hacerlo todo. Cuando se piensa en todo lo que estos personajes pasan, no sólo en esta película, pero sabiendo que su trabajo continuará, estas personas necesitan ser dignos portadores de esta carga y la oportunidad de seguir para contar la historia. Pienso en las películas de Harry Potter, eso es increíble, hacer esas películas de la manera que lo hicieron. Y ¿por qué, ocho películas ?Eso fue un milagro. Tenían que ser capaces de hacerlo todo, y todos ellos la terminaron.Star Wars: El despertar de la fuerza 

Sabíamos que no estábamos en el casting de una película, que estábamos lanzando al menos tres. Eso, para mí, fue el mayor desafío. Cuando nos reunimos con Daisy Ridley, cuando encontramos con John Boyega, y luego Oscar Isaac y Adam Driver se subieron a bordo, estaban muy emocionados. Sabíamos que Daisy y John podrían trabajar juntos, ¿pero qué sucederá cuando incluyamos a Harrison Ford en la mezcla? ¿Qué sentirán? Si no hay chispa, es un puto desastre. BB-8 es un gran personaje, pero ¿qué va a pasar cuando de repente este en una escena con C-3P0 o R2-D2? ¿Se sentirán extraños? ¿Se sentirán mal? De alguna manera no lo hizo. Cuando Anthony Daniels me dijo: “Oh, Dios mío, me encanta BB-8!”, Le dije, “Vamos a estar bien.” Porque si él está bien, está funcionando” O ver la dulzura entre Han y Rey o la tensión y la comedia entre Han y Finn. Fue muy emocionante decir: “En estas escenas están trabajando!” Hemos trabajado muy duro para desarrollar y escribir la historia y ponerlo todo junto, pero simplemente no sabes que va a pasar hasta que empiezar a rodar. Entonces, de repente, estás en el set de lo ves y lo sabes. Es un poco como organizar una fiesta y tener a tus nuevos amigos y reunirlos con tus amigos del colegio, y piensas: “¿Qué va a pasar?” Y, de repente, se llevan a las mil maravillas y la fiesta resulta muy divertida! Fue mucho trabajo, pero terminó siendo genial.”

Star Wars: El despertar de la fuerza Star Wars: El despertar de la fuerza Star Wars: El despertar de la fuerza

Protagonizada por los miembros del reparto originales Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker y los recién llegados a la franquicia, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o y Max von Sydow, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ llegará a los cines de todo el mundo el 18 de diciembre de 2015.