Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por el que Iron Man 2 fue tan importante para Marvel Studios
Películas Marvel

Motivo por el que Iron Man 2 fue tan importante para Marvel Studios

Iron Man 2 Marvel Studios 2010

En 2010 estrenaron Iron Man 2, la secuela del éxito de 2008 de Marvel Studios donde Robert Downey Jr regresaba como Tony Stark.

Puede que la película Iron Man 2 esté considerada como una de las peores de Marvel Studios, pero parece que hubo problemas internos en el estudio de cine y apresuraron demasiado las cosas.

Hay que recordar que cuando se inició el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, existía una división entre la sección cine y , pero desde Marvel Entertaiment en Nueva York seguían mandando mucho y el conflicto se puede leer en el nuevo libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe.

“La respuesta crítica de Iron Man 2 hizo que el estudio se detuviera. Especialmente porque el deseo de acelerar esa película había venido de Marvel Entertainment en Nueva York. La lección que Marvel Studios aprendió de su primera secuela fue simple pero vital: por encima de todo, asegúrese siempre de que haya una buena razón creativa para hacer una secuela”.

Desde entonces se tomaron con calma las cosas, aunque hay que reconocer que hay alguna secuela como Thor: En el mundo oscuro (2013) que tampoco acertaron del todo. Pero en líneas generales, las segundas partes suelen ser mucho más grandes que las primeras.

  Filtran la sinopsis de Blade de Marvel Studios

Aun así fue un éxito tremendo.

Puede que Iron Man 2 no tuviera el resultado esperado, aun así recaudó 623 millones de dólares, mucho más que la primera, ya que tan solo alcanzó los 585 millones. Sin embargo, la tercera parte de la trilogía de Tony Stark (Robert Downey Jr) superó los 1.214 millones en 2013. Así que, quedó demostrado que era uno de los personajes más populares de Marvel Studios.

Ahora ya no volveremos a ver a Tony Stark en las películas, pero al menos nos ha dejado un legado casi insuperable. La película Iron Man 2 se puede ver actualmente en Disney Plus.