Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La ciencia ficción se hace realidad ¡Llegan las motos voladoras!

ciencia ficción con moto voladora

¿Has soñado en tener una moto voladora pero creías que eso era cosa de ciencia ficción? Ahora se está haciendo realidad.

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la línea entre la ciencia ficción y la realidad se desdibuja cada vez más. Olvídate de los aerodeslizadores o de los coches voladores de las películas, el UDX Airwolf es un eVTOL (siglas en inglés para Vehículo Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical) que se presenta como la alternativa más cercana a la idea de una moto voladora.

Diseñado para dos ocupantes, este dron gigante, como lo han llamado algunos, funciona con cuatro cápsulas basculantes que contienen hélices de alta velocidad, las cuales no solo le dan impulso, sino que también actúan como estabilizadores, otorgándole una agilidad envidiable.

Un vistazo al futuro del transporte.

ciencia ficción con moto voladora
moto voladora

Si bien el UDX Airwolf se presenta como un vehículo de recreación por su limitada autonomía (25 minutos de vuelo equivalentes a 66 kilómetros) y su precio elevado (comparable al de un superdeportivo actual), su potencial es innegable. Pero puede alcanzar los 100 km/h en apenas 3 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h. Será impactante cuando esto se normalice y veamos a gente volando con sus vehículos autónomos.

Imagina poder surcar los cielos urbanos esquivando el tráfico, o llegar a lugares remotos con total libertad. Las posibilidades son infinitas y este hito tecnológico marca un antes y un después en la historia del transporte. Será como vivir una película de ciencia ficción en la realidad.

Un desafío a la altura.

Sin embargo, antes de que podamos ver surcar los cielos a estas maravillas tecnológicas, queda un camino por recorrer. La regulación aérea para este tipo de vehículos aún está en pañales, y la obtención de licencias de piloto específicas será necesaria para su operación.

Pese a los desafíos, el UDX Airwolf representa un paso gigante hacia un futuro donde el transporte aéreo personal sea una realidad. La tecnología está ahí, y solo el tiempo dirá cuándo estos “pájaros de metal” se conviertan en una parte común de nuestro paisaje cotidiano.

¿Serán las motos voladoras el próximo gran salto en la movilidad? El UDX Airwolf nos invita a soñar con un futuro donde las posibilidades son tan ilimitadas como el cielo mismo.

Si te gusta la ciencia ficción aquí te dejo una gran recomendación de una película. Además, esta serie seguro que te gustará así que deberías darle una oportunidad.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El tráiler final de Alien: Romulus se adentra en sus raíces de terror originales

Tobi Oulego

El récord de taquilla de Super Mario Bros. es batido a 13 meses de la película

Tobi Oulego

La estrella de Top Gun: Maverick responde a la eliminación de todas sus líneas

Tobi Oulego