Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La directora de Inside Out 2 revela por qué se agregó una escena a último momento

Del revés 2 (Inside Out 2)

El director de Inside Out 2 revela por qué se agregó la escena posterior a los créditos de la película en el último momento

La directora Kelsey Mann revela por qué la escena post-créditos de Inside Out 2 fue una adición tardía a la película. Si bien el Marvel Cinematic Universe popularizó las escenas intermedias y posteriores a los créditos, las películas de Pixar lo hicieron mucho antes del MCU, con Bichos de 1998 y Toy Story 2 de 1999 que presentan una colección de errores falsos durante los créditos. Pixar amplió la tradición con sus películas siguientes, incluida la escena posterior a los créditos de Inside Out 2 en la que Joy regresa a la Bóveda Secreta de antes en la película y descubre la verdad detrás del Deep Dark Secret de Riley.

Mientras hablaba con USA Today, Mann compartió que la escena post-créditos fue una adición de último minuto después de las proyecciones de prueba con la audiencia. Esto significaba que la respuesta al secreto más profundo y oscuro de Riley (hacer un agujero en la alfombra) habría seguido siendo un secreto, al igual que orinar en la piscina, que es lo que Joy esperaba que fuera la respuesta. Esta nueva revelación lleva a Deep Dark Secret de regreso a la Bóveda Secreta.

“Siempre me encantó la idea de dejar un pequeño misterio con Deep Dark Secret y que el público debatiera cuál era el secreto. Pero cuanto más lo mostrábamos, más gente moría por saber qué era”, declaró Mann.

Inside Out 2, Pixar, 2024
Inside Out 2

¿Por qué la escena posterior a los créditos de Inside Out 2 no se configura directamente con Inside Out 3?

El auge de la escena post-créditos se ha utilizado para provocar directamente las próximas películas o series de televisión, una táctica comúnmente utilizada por el MCU, pero también se ha utilizado exclusivamente con fines humorísticos. En general, Pixar se ha inclinado por que sus escenas de mitad de créditos y post-créditos sean más divertidas que para preparar el siguiente proyecto, desde colecciones de carretes de errores falsos hasta pagar una broma corriente. Esto incluye al estudiante monstruo babosa en Monsters University de 2013 que finalmente llega a clase después de luchar para llegar allí durante toda la película, solo para descubrir que el año escolar ha terminado.

La escena post-créditos sigue un modelo similar al revelar el misterio anterior de lo que esconde Deep Darkest Secret, una revelación que, si bien es divertida, no es esencial para la trama de la película, ni es probable que sea fundamental en un futuro potencial de Inside Out 3. Podría decirse que este es un mejor enfoque, ya que ha habido una creciente frustración con el MCU y otros estudios que presentan escenas posteriores a los créditos que provocan personajes e historias que no llegan a buen término.

Pixar hizo esto en 2022 con la escena posterior a los créditos de Lightyear que se burlaba de que Zurg sobrevivió, insinuando su regreso en una secuela que probablemente nunca sucederá debido al pésimo desempeño de taquilla de la película. Dado el éxito de taquilla del primer fin de semana de Inside Out 2 y la recepción positiva de la crítica y el público, es casi seguro que Inside Out 3 suceda, pero no fue necesaria una escena posterior a los créditos para configurarlo directamente. Inside Out 2 cuenta la historia completa de Riley entrando en su adolescencia y una secuela puede explorarla a ella y sus emociones en un momento diferente de su vida.

Inside Out 2 Intensa-Mente 2 y Del revés 2
Inside Out 2
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El tráiler final de Alien: Romulus se adentra en sus raíces de terror originales

Tobi Oulego

El récord de taquilla de Super Mario Bros. es batido a 13 meses de la película

Tobi Oulego

La estrella de Top Gun: Maverick responde a la eliminación de todas sus líneas

Tobi Oulego