Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu RaySeries de televisión

Yona, la Princesa del Amanecer: Análisis de la Serie Completa en Blu-Ray Coleccionista

Yona, la Princesa del Amanecer

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray Coleccionista que reúne toda la historia contada en Yona, la Princesa del Amanecer, un apasionante viaje lleno de acción y aventura, basado en el exitoso manga escrito e ilustrado por Mizuho Kusanagi, serializado en la revista Hana to Yume de Hakusensha desde agosto de 2009; estando la serie de animación dirigida por Kazuhiro Yoneda (Gleipnir).

Yona, la Princesa del Amanecer contó con una única temporada de 24 episodios y es considerado una obra de culto, disfrutando de una épica historia llena de intriga, romance y comedia, mientras vemos cómo la protagonista lucha por el destino de su reino.

Yona, la Princesa del Amanecer
YONA LA PRINCESA DEL AMANECER

La serie de animación japonesa ya está disponible por primera vez en un pack conjunto, que contiene 3 discos Blu-Ray de 50GB, en el que se engloban los 24 episodios de este anime obra de Pierrot, estudio de animación responsable de series como Naruto Shippuden.

Yona, la Princesa del Amanecer es una producción japonesa y viene disponible con los diálogos tanto en versión original en japonés como doblada al castellano (Audio 2.0 DTS HD), además de incluir subtítulos en español. Sin embargo, no cuenta en su audio con pistas de sonido en otros idiomas hablados en nuestro territorio, como euskera, gallego, valenciano o catalán. La calidad de vídeo es en 1080p y 16:9. Esta Edición Coleccionista es un lanzamiento limitado y numerado, con una duración total aproximada de 600 minutos, que ha lanzado al mercado español Selecta Visión.

La edición en Blu-Ray consiste en una caja extraíble de cartón para proteger la caja amaray con la portada dedicada a Yona y el resto de protagonistas, siendo la misma imagen de uno de los dos pósters y de una de las maxicards. En la contraportada, tenemos la descripción de la trama, imágenes de la serie, el eslógan promocional y las características técnicas y artísticas del anime.

La caja de amaray azul contiene 3 discos con los 24 episodios, con ocho episodios en cada uno de los discos. En la portada interna de la caja amaray destacan la protagonista con sus compañeros de fondo y el listado con el nombre de cada uno de los 24 episodios junto a Yona en la contraportada de la carátula reversible. Los discos tienen serigrafiado el título de la serie, los capítulos que contienen e imágenes de Yona y los otros protagonistas.

Esta edición incluye un CD con la banda sonora de Yona, la Princesa del Amanecer y en el fondo de la caja una almohadilla de espuma protectora donde están ubicados las ocho chapas con los protagonistas de la serie, junto al resto de material adicional exclusivo de esta edición especial limitada, guardado en su propia cajita dentro de la caja contenedora.

Sinopsis Yona, la Princesa del Amanecer:

Yona, la Princesa del Amanecer
Yona la Princesa del Amanecer

Yona, la princesa del Reino de Koka, se verá obligada a empuñar la espada en una aventura en la que su destino se entrelazará con el de los Cuatro Dragones, puesto que el reino de Koka es el hogar de la leyenda del mito fundacional de los Cuatro Dragones.

En el Castillo de Hiryu no existe ningún príncipe heredero ni ninguna reina que pueda dar a luz a uno, por lo que toda esperanza reside en darle la mejor educación a la princesa Yona, de 15 años. Cuando llega el día de su decimosexto cumpleaños, Yona lo celebrará con su bondadoso padre, el Rey Il, su amigo de la infancia y guardaespaldas Hak y con su primo Soo-won, por el que Yona siente algo.

Sin embargo, cuando en la noche del banquete, Yona tiene intención de contarle a su padre lo que siente por Soo-won, en los aposentos del Rey encontrará una realidad inesperadamente dura… ¡Y así da comienzo una turbulenta aventura de fantasía en la que se entrelazan los destinos de Yona y los Cuatro Dragones!

Características técnicas Yona, la Princesa del Amanecer:

  • Fecha de lanzamiento: 31-05-2024
  • Formato: Serie de animación
  • Sistema: Blu-Ray (3 discos)
  • Título original: Akatsuki no Yona
  • Director: Kazuhiro Yoneda
  • Autor: Mizuho Kusanagi
  • Reparto: Animación
  • Año y país de producción: 2014, Japón
  • Audio: Japonés y Castellano (2.0 DTS HD)
  • Subtítulos: Castellano
  • Género: Acción, aventura, fantástico
  • Temporadas: Una única temporada
  • Número de episodios: 24
  • Duración total aprox.: 600 minutos
  • Calificación: No recomendado para menores de 7 años

Extras en físico:

Caja contenedora de tamaño A4.
Colección de maxicards:

Conjunto de diez tarjetas de tamaño folio, 27,5cm x 17cm, con los mejores diseños de la serie de animación, a todo color y en papel de calidad, con diseños especiales de los personajes.

Stickers:

Colección de pegatinas a todo color de cada uno de los protagonistas.

Posters:

Dos carteles a tamaño 68cm x 48cm, con los dos diseños principales y más conocidos de la serie de anime.

Pendientes de Yona:

Reproducción exacta a tamaño real de los pendientes que lleva siempre Yona, para lucirlos en eventos especiales.

Colección de Chapas:

Colección de 8 chapas con los personajes principales de la serie, guardadas en el fondo de la caja con una espuma protectora a medida de cada una.

CD:

CD con la Banda Sonora Original de Yona, la Princesa del Amanecer, guardado en su propio estuche, que contiene las 25 pistas de audio que se pueden escuchar a lo largo de los capítulos, incluída la de los créditos de apertura (opening) y la de los créditos de cierre (ending).

Postales:

Sobre especial de la edición web que contiene 8 postales, dedicadas a cada protagonista principal y todas con fondo en rojo.

Libreto:

Libro de arte de la serie, de 68 páginas y a tamaño A4, con información del anime, separado en índice, fotografías promocionales, información de los personajes e imágenes de cada uno, junto a descripciones e intérpretes que les presta su voz, viendo imágenes de los personajes tanto en su versión adulta como de joven.

A continuación, vemos el mapa de la ruta de viaje y fotogramas de personajes secundarios de la serie. Además, tenemos el título, la descripción, conceptos clave e imágenes de los 24 capítulos.

Junto a esto, también vemos una dedicatoria de la autora Mizho Kusanagi y agradecimientos de Shinichi Inozume, responsable de la composición de la historia; de Yûko Kusumoto y Yûko Matsui, directoras principales de animación; Kuniko Ryo, responsable de la música;  Yukio Nagasaki, director de sonido;  Cyntia Saki, responsable de la canción del opening, Akatsuki No Hana (Flor del Amanecer); Akiko Shikata, cantante de la canción del ending, Akatsuki (Amanecer); y del director Kazuhiro Yoneda.

Prosigue enseñándonos bocetos e ilustraciones de los escenarios, con descripciones detalladas, junto a una sesión de preguntas y respuestas entre la autora Mizuho Kusanagi y Akiko Shikata, cantante de la canción del ending de la serie, que apareció originalmente en el artículo número 7 del año 2015, dentro de la revista Hana to Yume de Hakusensha.

También nos muestran fotogramas de las secuencias de los créditos de inicio y cierre de la serie, así como una galería como imágenes de la serie; terminando con la ficha del staff creativo y de los responsables de la traducción española a cargo de Selecta Visión.

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Antony Starr de The Boys revela su aporte creativo para el discurso final de la serie

Tobi Oulego

La estrella de Butcher revela la ventana de lanzamiento de la temporada 5 de The Boys

Tobi Oulego

Récord Histórico: The Walt Disney Company Obtiene 183 Nominaciones a los Premios Emmy

Carlos Gallego Guzmán