Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La taquilla de la película de Garfield bate un récord para la franquicia

la película Garfield

La taquilla de la película de Garfield bate un récord de la franquicia en Estados Unidos que alguna vez tuvo la entrega del año 2004

La película Garfield ha batido un récord de taquilla de una importante franquicia en Norteamérica. La nueva película animada está protagonizada por Chris Pratt en el papel principal como el icónico gato naranja amante de las lasaña y que odia los lunes y que se originó en la tira cómica de Jim Davis de 1978. El estreno de la película Garfield comenzó en el mundo a principios de mayo antes de estrenarse durante el fin de semana del Memorial Day en la taquilla nacional de EE.UU, ocupando el segundo lugar detrás de Furiosa: A Mad Max Saga. Finalmente se adelantó a la película de acción post-apocalíptica de bajo rendimiento y ocupó el primer lugar en su segundo fin de semana nacional.

Según Deadline, se proyecta que The Garfield Movie recaudará un total de 5,3 millones de dólares en tres días al final de su cuarto fin de semana en los cines nacionales de Estados Unidos. Esto elevará su total nacional acumulado a 78,8 millones de dólares. Debido a que Garfield: The Movie, la película combinada de live action y CGI de 2004, solo ganó $ 75,4 millones en América del Norte, ahora ha sido suplantada como la película número uno de la franquicia en la taquilla.

Garfield
Garfield

¿La película de Garfield también se convertirá en la número 1 en todo el mundo?

Además de convertirse en el estreno nacional con mayor recaudación de la franquicia de tres películas, la taquilla de Garfield Movie es lo suficientemente sustancial como para ser la sexta película con mayor recaudación de 2024 en todo el mundo al momento de escribir este artículo. Inside Out 2 probablemente lo superará rápidamente una vez que se tabulen los números del fin de semana de estreno mundial de la nueva película de Pixar, pero Garfield es, sin embargo, todo un éxito dado su presupuesto relativamente delgado de 60 millones de dólares. También tiene posibilidades de convertirse en la película más taquillera de la franquicia en todo el mundo.

Hasta ahora, The Garfield Movie ha superado considerablemente a la secuela de 2006, A Tale of Two Kitties, a pesar de que aún no se han publicado las cifras internacionales completas para el fin de semana. Sin embargo, todavía hay una brecha de aproximadamente $10 a $13 millones entre su posición actual y el puesto número uno de la franquicia a nivel mundial, que todavía pertenece a la película de 2004. Si bien la nueva entrega, naturalmente, ha tenido rendimientos decrecientes después de exhibirse en los cines durante tantas semanas, todavía tiene posibilidades de superar ese total de $ 203,2 millones.

Quizás debido al elenco de voces repleto de estrellas de The Garfield Movie, que también incluye a Samuel L. Jackson, Hannah Waddingham, Ving Rhames, Nicholas Hoult y Snoop Dogg, la película está mostrando una fuerte audiencia en EE.UU. Si bien es probable que gane menos de $ 5 millones a nivel Estados Unidos durante cada fin de semana posterior, entre sus totales internacionales y sus ingresos brutos nacionales que todavía están en el rango de siete dígitos, es completamente posible que la película eventualmente se lleve la corona.

Garfield (2024)
Garfield
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Por qué el personaje de John Krasinski está en el hospital en IF?

Tobi Oulego

La película Inside Out rompe un récord de taquilla de Pixar que duró 6 años

Tobi Oulego

El director de Despicable Me 4 aborda la posibilidad de hacer Despicable Me 5

Tobi Oulego