Inicio Marvel Los Vengadores Marvel: Explicación del cambio de Hulk en ‘Los Vengadores’

Marvel: Explicación del cambio de Hulk en ‘Los Vengadores’

¿Por qué cambió Marvel Studios de Hulk en ‘Los Vengadores’? ¿Qué pasó con Edward Norton y por qué Mark Ruffalo? Mentiras y verdades a medias.

Aunque no son muchas personas las que se acuerdan de él, Edward Norton fue el primer Gigante Esmeralda de Marvel Studios en ‘El Increíble Hulk‘ (2008). Sin embargo, sólo cuatro años después el estudio presentaba en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) un nuevo actor que daría vida a Hulk. Y es que, de repente, sin previo aviso, Edward Norton cedía su testigo a Mark Ruffalo para la película de ‘Los Vengadores‘ (2012). La película de ‘El Increíble Hulk‘, dirigida por Louis Leterrier, sigue siendo una incógnita y un interrogante dentro del propio MCU. Sí, es probablemente mejor que la iteración que llevó a cabo Eric Bana junto a Ang Lee en 2003; pero no está a la altura de todo lo que vimos después de la mano del estudio de ‘Los Vengadores‘ y se mantiene entre los fans como la “oveja negra” de Marvel Studios. A la espera de ‘Vengadores: Endgame‘, ¡vamos con esta curiosa historia!

Mentiras y verdades a medias en Marvel Studios

En un principio, Edward Norton pretendía volver a interpretar a Hulk en ‘Los Vengadores‘. Pero, justo antes de que pre-producción del filme se pusiera en marcha, en 2010, el estudio revelaba públicamente que el actor no volvería a caracterizar a Bruce Banner en la gran pantalla y que ya estaban buscando «un actor que abrace la creatividad y el espíritu colaborativo de nuestros otros talentosos miembros del reparto». Marvel Studios aseguró que la salida de Edward Norton no era un asunto económico, pero tampoco se dio a los medios más información que la que os estamos contando. Sin embargo, todos fuimos espectadores de aquel batiburrillo de acusaciones veladas entre el actor y su equipo, que afirmaban que intentaron salvar la película porque era un desastre de guion y de montaje, y el estudio, que se limpiaba las manos de todo aquello de ‘El Increíble Hulk‘.

El cambio de Hulk en Los Vengadores (Marvel Studios)

El equipo de Edward Norton salió rápidamente a desmentir las afirmaciones de Marvel Studios. Las afirmaciones del estudio aseguraban que el actor no estaba interesado en volver a interpretar a Hulk después de lo sucedido, pero era mentira. Las conversaciones habían existido y Norton estaba realmente emocionado por poder formar parte de una película grupal como ‘Los Vengadores‘ y de unirse al equipo de Joss Whedon. Sin embargo, «después de varias semanas de reuniones y discusiones, un representante de Marvel llamó para decir que habían tomado la decisión de apostar por otra elección». Tanto el actor como su equipo estaban furiosos porque Kevin Feige había dicho públicamente que no había motivos económicos y que el propio Edward Norton no estaba interesado en formar parte de ‘Los Vengadores‘. Pero era mentira. El presidente de Marvel Studios no había dicho la verdad sobre lo sucedido.

Un argumento que no defendió el actor 4 años después

Cuatro años después del recast con Mark Ruffalo, Edward Norton habló en 2014 por primera vez de lo sucedido, aunque ofreció una versión muy distinta de la de sus socios por aquella época. Según él, dejó el papel de Hulk en ‘Los Vengadores‘ por decisión propia. «Tal vez, inconscientemente, no quería asociarme con un proyecto que degradara mi calidad como actor. Este tipo de personajes puedes interpretarlos una vez, pero si repites demasiado el papel los espectadores pueden acabar encasillándote», afirmó. (Fuente: Screen Rant)

Puedes leer más sobre el MCU visitando este enlace.