Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘El increíble Hulk’ (2008)

EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘El increíble Hulk’ (2008)

Continuamos con la sección EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’ en la que repasamos diariamente todas las películas de Marvel Studios. Por lo tanto, vamos con la segunda de ellas: ‘El increíble Hulk’ (2008).

¡Aquí estamos! Regresamos David Lorao y David Larrad, redactores en Cinemascomics.com, con la sección que comenzamos ayer llamada EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’ y que nos llevará a repasar los 10 años previos al estreno de ‘Vengadores: Infinity War‘. Por lo tanto, tendréis un análisis día tras día de las 18 películas que hemos tenido en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) antes del estreno (¡quedan 17 días!) de ‘Vengadores: Infinity War‘. Por ello, continuamos con la segunda de las películas de Marvel Studios y una de las más polémicas: ‘El increíble Hulk‘ (2008), el filme que a día de hoy sigue siendo la “oveja negra” del MCU. [Puedes consultar su ficha siguiendo este enlace]

EL CAMINO HACIA VENGADORES: INFINITY WAR: El increíble Hulk (2008)

David Larrad: “Es la película que más desentona con el MCU”.

“Quizás es una de las películas que mas desentone en el MCU. Aunque es de Marvel Studios, quién poseía los derechos eran Universal Pictures. Por eso es un poco diferente a las primeras películas donde se asociaron a Paramount Pictures. Además el protagonista era Edward Norton, el único de los vengadores que ha sido remplazado ya que la siguiente vez que vimos al Gigante Esmeralda estaba caracterizado por Mark Ruffalo. Ningún otro de los personajes que aparecían han vuelto a salir en las películas de la saga, exceptuando al General Ross (William Hurt) que tuvo un pequeño papel en ‘Capitán América: Civil War‘ ocho años después. Su mala recepción hizo que no hayamos vuelto a ver al personaje en una película en solitario y, actualmente, es un secundario de lujo. A pesar de todo, sigue siendo uno de los más poderosos”.

Nota: 6/10

David Lorao: “La recordaba mucho peor, tiene cosas que merecen la pena a pesar de ser la ‘oveja negra’ de Marvel Studios”.

“Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Recuerdo perfectamente el momento en el que fui al cine a ver esta película con apenas 16 años. Para ser honestos, no me gustó nada. Nada en absoluto. Hay que tener en cuenta que ese mismo años se estrenaron filmes de superhéroes como ‘El Caballero Oscuro‘ o la primera que comentamos ayer, ‘Iron Man‘. Y también es verdad que Hulk no era uno de mis personajes preferidos, aunque amaba profundamente el videojuego de PS2.

Sin embargo, la recordaba mucho peor de lo que la he encontrado. La he vuelto a ver en varias ocasiones y en esta última es donde más he conectado con una producción turbulenta que llevó a Edward Norton a entrar a la sala de montaje para intentar cambiar las cosas. Su labor y la del villano, Tim Roth, no fue suficiente para salvar una película que sigue siendo la ‘oveja negra‘ de Marvel Studios y que pudo haber significado el final en el principio. No obstante, salió adelante y el resultado queda como algo anecdótico. Sin embargo, os animo a que volváis a ver ‘El increíble Hulk‘ con los ojos de vuestro ‘yo‘ de ahora e intentéis ir más allá de la propia película porque, de verdad, tiene cosas que merecen la pena”.

Nota: 5/10


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!