Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La taquilla de Inside Out supera a Frozen cómo la mejor secuela de la historia

Fotograma Inside Out 2

La taquilla nacional de EE.UU. de Inside Out 2 supera a Frozen 2 cómo la secuela de Pixar y le otorga el récord de todos los tiempos a una película animada

Inside Out 2 ha superado otro hito nacional en EE.UU, acercándose a un récord importante para una película animada. Inside Out 2 fue noticia recientemente cuando superó la marca de los mil millones de dólares en todo el mundo. Esta codiciada recaudación ha sido obtenida por muy pocas películas en general, y la secuela de Pixar es la primera película en 2024 en lograrlo. Además de su éxito de taquilla, las críticas de Inside Out 2 también son inmensamente positivas.

Según Collider, la taquilla nacional actualizada de la película la empuja a superar otro hito. Inside Out 2 ahora es la cuarta película animada más taquillera de todos los tiempos en la taquilla nacional de EE.UU, superando a Frozen II. Esta hazaña surgió después de que su recaudación de taquilla del lunes de $ 9 millones llevara su total nacional a $ 478 millones. Inside Out 2 también está entre las 10 películas animadas más taquilleras de todos los tiempos en todo el mundo, llegando al n.°8 justo por delante de Despicable Me 3. Su recaudación bruta acumulada es ahora de $ 1.045 mil millones.

primeras críticas de Inside Out 2
Inside Out 2

¿Hasta dónde llegará Inside Out 2 en taquilla?

Aunque Inside Out 2 acaba de cruzar el umbral del cuarto puesto a nivel nacional, es probable que no pase mucho tiempo antes de que establezca otros récords en el ranking. Solo necesita $8 millones para tomar el puesto número 3 en el ranking nacional de películas animadas, ya que Buscando a Dory actualmente ocupa ese lugar con $486 millones. A nivel mundial, Inside Out 2 está bien posicionada para superar tanto a Toy Story 3 ($1.06 mil millones) como a Toy Story 4 ($1.07 mil millones). Puede convertirse en la película animada número 3 a nivel nacional en EE.UU. y la sexta a nivel mundial para el final de la semana.

A medida que Inside Out 2 se acerca a estos récords, será interesante ver hasta dónde llegará la secuela de Pixar. La primera Inside Out recaudó 858,8 millones de dólares durante su exhibición en 2015, por lo que la secuela ya ha superado esta cifra. La segunda película también ha logrado tener un inmenso poder de permanencia, ya que fue la película número uno en la taquilla nacional no solo en su primer fin de semana, sino también en su segundo y tercer fin de semana. A este ritmo, no se puede saber exactamente hasta dónde llegará en la taquilla.

Parte del éxito de Inside Out 2 se verá frustrado esta semana por la llegada de Despicable Me 4. Se prevé que Despicable Me 4, que se estrenará el 3 de julio, sea uno de los mayores éxitos de taquilla del verano. La última película de la franquicia, Minions: The Rise of Gru, recaudó 940,2 millones de dólares durante su estreno, y la nueva película es posiblemente aún más esperada. Incluso si Inside Out 2 es destronada de su puesto número 1 este fin de semana, la racha de récords de la película de Pixar aún no ha terminado.

Inside Out 2 Intensa-Mente 2 y Del revés 2
Inside Out 2
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán