Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Inside out 2 (Del revés 2) ¡Ya es la película más taquillera de 2024!

Inside Out 2, Pixar, 2024

La película Inside out 2 (Del revés 2) es la primera en superar los 1000 millones de dólares este año. ¡Espectacular recorrido en cines!

Hasta ahora, DUNE 2 tenía el honor de ser la película con mejor taquilla del año, pero sus 711 millones de dólares se han quedado cortos en comparación con los 1014 millones de dólares de Inside out 2 (Del revés 2). Además, sigue en cines, por lo que la cifra seguro que sube mucho. ¿Se convertirá en la película de animación más taquillera de la historia? Pronto lo sabremos.

Lo que está claro es que Pixar necesitaba un éxito y lo ha conseguido, ya que Inside out 2 está gustando a espectadores de todas las edades y además seguramente ganará los mejores premios en la categoría de animación.

Películas más taquilleras de 2024:

  1. Inside Out 2 – 1014 millones (todavía en cines).
  2. DUNE 2 – 711 millones.
  3. Godzilla y Kong: El nuevo imperio – 567 millones.
  4. Kung Fu Panda 4 – 543 millones.
  5. El reino del planeta de los simios – 389 millones.
  6. Bad Boys: Ride or Die – 331 millones.
  7. Garfield – 239 millones.
  8. Cazafantasmas: Imperio helado – 201 millones.
  9. IF – 184 millones.
  10. Bob Marley: One Love – 179 millones.

¿Qué películas podrían superar a Inside out 2 en 2024? Pocos estrenos serán capaces de superar esa barrera de los 1000 millones, pero está claro que Deadpool & Wolverine será un éxito descomunal. Además, Gladiator 2 o Joker: Folie à Deux tienen el potencial para ser muy taquilleras.

¿De qué trata la nueva entrega de Pixar?

La película Inside Out 2 (Del revés 2 o Intensa-Mente 2)
Pixar / Disney

Inside out 2 comienza dos años después de la primera entrega, Riley Andersen ha cumplido 13 años y está a punto de entrar en una nueva etapa: la escuela secundaria. Sus emociones personificadas – Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco – han creado una nueva sección en la mente de Riley llamada “Sentido de Identidad”, que alberga recuerdos y sentimientos que conforman la esencia de su personalidad.

Alegría, empeñada en llenar este espacio solo con recuerdos positivos, ha inventado un mecanismo que lanza cualquier memoria negativa al fondo de la mente de Riley.

Riley y sus mejores amigas, Bree y Grace, son invitadas a un campamento de hockey de fin de semana donde Riley espera conseguir un puesto en el equipo de su colegio, las Firehawks.

La noche antes del campamento, ocurre una “alarma de pubertad” y un grupo de trabajadores mentales irrumpe en el cuartel general para actualizar la consola de emociones. Es cuando conocemos a Envidia, Vergüenza, Ennui (Aburrimiento) y Ansiedad.

Al principio, las nuevas y viejas emociones parecen amigables, pero pronto chocan en sus enfoques. Alegría quiere que Riley se centre en divertirse, mientras que Ansiedad, preocupada por el futuro, quiere que Riley gane un puesto en el equipo y haga nuevas amigas.

Comienzan los problemas.
Inside Out 2 Intensa-Mente 2 y Del revés 2
Pixar / Disney

Bajo la guía de Alegría, Riley provoca que todas las asistentes al campamento sean castigadas por la estricta entrenadora Roberts. Sintiendo que Riley necesita cambiar su personalidad para encajar con las jugadoras mayores, Ansiedad la manipula para que las viejas emociones sean capturadas y arrojadas a una bóveda de memoria.

Ansiedad y las otras emociones nuevas utilizan los recuerdos negativos para crear un nuevo Sentido de Identidad y animan a Riley a hacerse amiga de la popular jugadora de hockey Val, poniendo en peligro su amistad con Bree y Grace.

Las viejas emociones escapan de la cámara acorazada y se separan: Tristeza usa un tubo de memoria para volver al cuartel general, mientras que las otras van al fondo de la mente de Riley para recuperar su antiguo Sentido de Identidad.

Tristeza logra regresar pero no puede evitar que Riley se cuele en el despacho de la entrenadora Roberts para leer su cuaderno. Al descubrir que la entrenadora no la considera preparada para ser una Firehawk, Ansiedad toma el control de Riley.

Las viejas emociones consiguen llegar al fondo de la mente de Riley y sacan su Sentido de Identidad de una montaña de malos recuerdos. Sin otra forma de volver al cuartel a tiempo, provocan una avalancha de recuerdos negativos que los lleva de vuelta, pero estos recuerdos corrompen el Sentido de Identidad.

Ansiedad, horrorizada por el resultado de sus acciones, se abalanza sobre la consola de control, provocando un ataque de ansiedad en Riley. Alegría convence a Ansiedad de que no necesita cambiar a Riley para tener un futuro mejor. Ansiedad cede y el Sentido de Identidad original se reinstala, pero el ataque de Riley persiste.

Después de que Ansiedad reitera que no puede determinar quién es Riley, Alegría se da cuenta de lo mismo. Elimina el primer Sentido de Identidad y permite que se forme uno nuevo y complejo a partir de todos los recuerdos de Riley.

Juntas, las emociones abrazan este nuevo Sentido de Identidad y lo estabilizan, permitiendo finalmente a Riley calmarse y reconciliarse con sus amigas. Algún tiempo después, Riley asiste al instituto y se hace amiga de Val y de las demás Firehawks, sin perder su autenticidad ni su amistad con Bree y Grace.

Inside Out es una película que nos recuerda que todas las emociones son importantes y que debemos aceptarlas para ser nosotros mismos. La historia también nos enseña que el cambio es inevitable y que debemos aprender a adaptarnos a las nuevas situaciones. Recuerda que la primera entrega está disponible en Disney Plus con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El director de Despicable Me 4 aborda la posibilidad de hacer Despicable Me 5

Tobi Oulego

Estrenos de cine ¡Verano de 2026 tendrá una gran batalla entre quintas partes!

David Larrad

Gladiator 2 ¿Había rinocerontes y tiburones en el Coliseo romano en la realidad?

David Larrad