Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La película más cara de la India rompe un récord mundial de taquilla

Kalki 2898 AD

Kalki 2898 AD, la película más cara proveniente de la India, rompe un récord a nivel mundial de taquilla

Kalki 2898 AD, la película más cara de la India, rompe un récord mundial de taquilla. Dirigida y coescrita por Nag Ashwin, la epopeya de ciencia ficción en idioma telugu se desarrolla en un mundo postapocalíptico y sigue a un grupo selecto en una misión para salvar al sujeto de laboratorio titular, que se cree que es un avatar moderno de Vishnu, que descendió para proteger la Tierra de las fuerzas del mal. El elenco de Kalki 2898 AD incluye a Amitabh Bachchan, Kamal Haasan, Prabhas y Deepika Padukone.

Ahora, la película más cara de la India, realizada con un presupuesto de alrededor de 75 millones de dólares, ha batido un récord mundial de taquilla. Según Collider, Kalki 2898 AD ha logrado el mejor fin de semana de estreno en todo el mundo en la historia del indio. La película recaudó 555 millones de rupias en sus primeros cuatro días de estreno, lo que equivale a unos 66 millones de dólares. Estas cifras fueron proporcionadas por la productora Vyjayanthi Movies, por lo que las cifras de los estudios siempre deben tomarse con pinzas.

Kalki 2898 AD
Kalki 2898 AD

Análisis del debut de Kalki 2898 AD, que batió récords en taquilla mundial

Al lograr el mejor fin de semana de estreno en la historia del cine indio, Kalki 2898 AD ya está superando a Jawan del año pasado y a RRR de 2022 con su impresionante debut en taquilla mundial. Sin embargo, el fin de semana de estreno de la epopeya de ciencia ficción se benefició de un día adicional debido a su estreno el jueves. Con un presupuesto de alrededor de $ 75 millones, la película india más cara de la historia, Kalki 2898 AD aún tiene un largo camino por recorrer antes de ser considerada un éxito financiero.

El debut de $66 millones de Kalki 2898 AD superó los $60 millones de RRR y los $62 millones de Jawan, lo que lo convirtió en el fin de semana de estreno más alto en la historia del cine indio. RRR recaudó más de $160 millones en todo el mundo y Jawan más de $130 millones. Kalki 2898 AD también rompióel récord de estreno nacional de RRR y superó a Salaar: Part 1 — Ceasefire de Prabhas. En América del Norte, se ubicó entre los cinco primeros en la taquilla detrás de Inside Out 2 , Bad Boys: Ride or Die , A Quiet Place: Day One y Horizon: An American Saga — Chapter 1.

El estreno de Kalki 2898 AD también consolida a Prabhas como una de las principales estrellas de cine de la India, ahora responsable de tres de los cinco fines de semana de estreno más importantes en la historia del cine indio, y dos más dentro del top 10. Después de alcanzar el estrellato con el éxito internacional de las películas Baahubali de SS Rajamouli, apareció en varios fracasos de alto perfil que pusieron en duda su atractivo de taquilla. Sin embargo, después del estreno de Kalki 2898 AD, no se puede negar la capacidad de Prabhas para atraer audiencias.

Kalki 2898 AD
Kalki 2898 AD
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película Inside Out rompe un récord de taquilla de Pixar que duró 6 años

Tobi Oulego

El director de Despicable Me 4 aborda la posibilidad de hacer Despicable Me 5

Tobi Oulego

Estrenos de cine ¡Verano de 2026 tendrá una gran batalla entre quintas partes!

David Larrad