Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Las nuevas emociones cortadas con mayor frecuencia de Inside Out 2

Inside Out 2 Intensa-Mente 2 y Del revés 2

“Realmente lo intentamos”, las nuevas emociones que fueron cortadas con mayor frecuencia de Inside Out 2 explicadas por el escritor de la película

La guionista de Inside Out 2, Meg LeFauve, se ha sincerado sobre las emociones nuevas que más a regañadientes eliminaron de la película, explicando por qué no llegaron al producto final. La película introduce cinco emociones nuevas en la cabeza de Riley, siendo las principales la ansiedad, la envidia, la vergüenza y el aburrimiento, y otra, la nostalgia, que también aparece brevemente algunas veces. Sin embargo, otras emociones, como la vergüenza, fueron eliminadas delreparto de Inside Out 2, lo que redujo la cantidad de personajes nuevos introducidos a medida que Riley atraviesa la pubertad.

Hablando con ComicBook sobre las emociones cortadas, LeFauve explicó con más detalle por qué Inside Out 2 no incluyó vergüenza, culpa y otras emociones consideradas para la película. La escritora dijo que, si bien podrían haber sido parte de la película, su inclusión en última instancia habría quitado el enfoque en Ansiedad y cómo ella toma el control total de la mente de Riley.

“Teníamos una pescadora de ideas llamada Gail, fuimos a la fábrica de Hechos y Opiniones y vimos cómo se hacían. Y eso fue súper divertido. Creo que en términos emocionales, durante bastante tiempo intentamos tener Vergüenza y Culpa en la película. Lástima ser más odioso a uno mismo, esa cosa que te ataca. Y hablamos con muchos expertos al respecto. La diferencia con la vergüenza realmente no es una gran cosa para ti porque solo se trata de atacarte. Mientras que la culpa se trata de asumir la responsabilidad y es un comportamiento, no quién eres”.

“Pero nunca terminó de encajar. Y para esta versión, como realmente necesitábamos centrarnos en la ansiedad, empezó a bifurcarse demasiado la trama. Pero creo que todos tenemos esa autocrítica que se odia a sí misma en la cabeza, y tuvimos que ir un poco más allá con las proyecciones y cómo la ansiedad puede empezar a hacer eso. Así que creo que está en la película, pero fue algo que exploramos y que finalmente no nos pareció fructífero para esta versión”.

La película Inside Out 2 (Del revés 2 o Intensa-Mente 2)
Inside Out 2

Cómo habrían cambiando la vergüenza y la culpa de Inside Out 2

Las nuevas emociones dentro de Inside Out 2 tienen propósitos importantes para Riley a medida que atraviesa la pubertad, mostrando cómo las emociones negativas pueden apoderarse de alguien durante un período tan tumultuoso. Centrarse en la ansiedad en particular permite que la película aborde más fácilmente el tema del estrés, incluido cómo puede llevar a alguien al punto de ruptura e inducir ataques de pánico. Debido a lo singularmente enfocada que se volvió la película, permitió que la historia progresara y cada minuto cumpliera un propósito. Hacerlo hace que el conflicto de la película sea más memorable y su lección sea fácil de digerir.

Si se hubieran añadido vergüenza, culpa u otras emociones a la mezcla, el enfoque de la película podría haber sido demasiado disperso para ser tan impactante. Como lo demuestra la taquilla récord de Inside Out 2 y su aclamación crítica universal, más emociones podrían haberla estropeado y haberla convertido en el mayor éxito de Pixar en años. LeFauve tiene razón, entonces, al decir que agregar otras emociones habría hecho que la historia se sintiera demasiado desenfocada, lo que sin duda habría llevado a una menor aceptación de la que tiene actualmente la película. Dado que algunas de estas ideas ya están en la película a través de Anxiety, terminó siendo la decisión correcta.

Sin embargo, un potencial Inside Out 3 podría agregar más emociones a la mezcla, dando al interior de la cabeza de Riley aún más complejidad a medida que crece. Si bien esto no garantizaría una aparición de Vergüenza o Culpa, permitiría presentar ideas más complejas a medida que sus emociones continúen evolucionando con el tiempo. Quizás otras emociones que se consideraron para Inside Out 2 podrían reelaborarse en una película futura, avanzando la historia con ideas que no llegaron a la última entrega.

Del revés 2 (Inside Out 2)
Inside Out 2
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película Inside Out rompe un récord de taquilla de Pixar que duró 6 años

Tobi Oulego

El director de Despicable Me 4 aborda la posibilidad de hacer Despicable Me 5

Tobi Oulego

Estrenos de cine ¡Verano de 2026 tendrá una gran batalla entre quintas partes!

David Larrad