Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La taquilla de Inside Out 2 alcanza un gran hito en Estados Unidos

Inside Out 2, Pixar, 2024

Inside Out 2 ha superado un hito importante en la taquilla nacional dentro de los Estados Unidos en medio de una seguidilla de récords

Inside Out 2 ha superado un hito importante en la taquilla nacional de Estados Unidos. La secuela de Pixar de su éxito de 2015 ve el regreso de personajes familiares que representan las emociones de la niña Riley (Kensington Tallman), incluidas Alegría (Amy Poehler) y Tristeza (Phyllis Smith), que deben lidiar con una avalancha de nuevas emociones como la Envidia (Ayo Edebiri) y la Ansiedad (Maya Hawke) a medida que Riley se acerca a la pubertad. La taquilla de Inside Out 2 comenzó con un debut en Estados Unidos con un ingreso de 154,2 millones de dólares, que fue el mejor fin de semana de apertura desde el de Barbie en julio de 2023.

Según Deadline, la recaudación en taquilla de Inside Out 2 superó la marca de los 500 millones en el mercado doméstico. Esta noticia se ha producido poco después de que la película superara los 1000 millones de dólares en todo el mundo. Hasta el viernes por la mañana, su total nacional acumulado es de 503,6 millones de dólares de cara al fin de semana festivo del 4 de julio, durante el cual probablemente seguirá atrayendo al público a pesar de la competencia del nuevo éxito animado Despicable Me 4, que también es una secuela de una franquicia destacada.

Fotograma Inside Out 2
Inside Out 2

¿Cómo se compara Inside Out 2 con otros éxitos de animación recientes?

Este total nacional es más que suficiente para hacer que el estreno de Inside Out 2 sea la película de mayor rendimiento de 2024 hasta el momento, superando significativamente al título en segundo lugar, que es Dune: Part Two con su total nacional de $ 282,1 millones. Sin embargo, la secuela de Pixar está funcionando bien incluso cuando se compara con los éxitos más duraderos de la última década.

Aunque El Rey León demuestra que la velocidad de una película para cruzar el punto de los 500 millones de dólares en Estados Unidos no significa necesariamente que su desempeño mundial será mayor, el hecho de que la secuela de Inside Out haya tardado solo tres semanas en superar este hito demuestra que todavía tiene grandes cosas por delante. Superó al gran éxito anterior de Pixar, Los Increíbles 2, por tres días , lo que es una buena señal. Esa película también se estrenó a mediados de junio y recibió el impulso del 4 de julio aproximadamente al mismo tiempo en su recorrido, lo que indica que Inside Out 2 podría superarla y convertirse en la película de Pixar con mayor recaudación.

Si Inside Out 2 puede seguir demostrando su capacidad para atraer al público a pesar de la competencia de Despicable Me 4, podría llegar a convertirse en la película de animación más taquillera de todos los tiempos. Esto podría verse reforzado por el hecho de que no hay más competidores animados importantes que entren al mercado hasta el estreno de Transformers One el 13 de septiembre. Con un camino libre por delante en el que puede coexistir con la película de Illumination, el título de Pixar podría continuar su viaje de récords hasta la cima.

primeras críticas de Inside Out 2
Inside Out 2
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán