Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La nueva serie de Star Wars es bombardeada por reviews fantasma

the Acolyte fotograma

A pesar de las buenas críticas y reseñas a The Acolyte, la nueva serie de , están cayendo muchas críticas en sitios cómo Rotten Tomatoes y Metacritic que se creen fantasmas

A pesar de los fuertes elogios de los críticos, The Acolyte actualmente está siendo criticado en sitios como Rotten Tomatoes y Metacritic. La era Disney de Star Wars no ha estado libre de controversias, con el fandom dividido después de Star Wars: The Last Jedi. Esas divisiones se mantienen hasta el día de hoy, como se ha comprobado con The Acolyte. La showrunner Leslye Headland ha resultado especialmente controvertida y ha habido una reacción vocal contra el programa de televisión Star Wars por parte de ciertas partes del fandom.

Esto continuó con el lanzamiento del estreno de The Acolyte en Disney+. Al momento de escribir este artículo, The Acolyte tiene una puntuación de audiencia de solo el 39% en Rotten Tomatoes, mientras que el programa tiene una puntuación de usuario de 4,1 en Metacritic. Al observar las reseñas reales, hay evidencia de una campaña de bombardeo de reseñas; muchos parecen haber sido generados por IA y consisten únicamente en sinopsis básicas de la trama. Una sorprendente cantidad de reseñas de media estrella en Rotten Tomatoes provienen de cuentas nuevas, otro indicador de una campaña de bombardeo de reseñas.

The Acolyte
The Acolyte

¿Qué está pasando con The Acolyte?

El fandom de Star Wars siempre ha estado dividido y divisivo, pero ha empeorado en los últimos años, y una parte se opone a lo que perciben como “despertar” en la era de Disney. Esto incluso resultó en una parodia de Star Wars en South Park, declarando que todo fue culpa de la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. The Acolyte está dirigida por una showrunner lesbiana y protagonizada por protagonistas femeninas y asiáticas, lo que significa que siempre iba a ser controvertido con esta parte del fandom.

La campaña contra The Acolyte difícilmente ha sido de buena fe, con muchas citas sacadas de contexto en las redes sociales. Cuando la estrella Dafne Keen habló de la ambición de producir coreografías de lucha tan buenas como las de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, fue visto como un insulto a las precuelas en lugar de una prueba de lo mucho que el equipo creativo las tenía. Kennedy y Headland abordaron la reacción de The Acolyte antes del lanzamiento de su programa, denunciando lo que perciben como racismo y sexismo.

Es importante señalar que probablemente haya críticas genuinas en medio del bombardeo de la revisión, ahogadas por la campaña. Algunos críticos han señalado problemas de ritmo y diálogo, y estos también podrían representar un problema para los miembros de la audiencia, lo que resultaría en críticas negativas. Irónicamente, la campaña de bombardeos de reseñas significa que la insatisfacción real es imposible de evaluar , mientras que aquellos que amaban The Acolyte terminan a la defensiva. Es una estrategia contraproducente, porque hace que sea más fácil ignorar cualquier crítica como parte de la campaña.

The Acolyte ya está disponible. Si todavía no tienes cuenta y no te la quieres perder puedes darte de alta en este enlace. 

The Acolyte
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Hayden Christensen revela cómo es usar el traje de Darth Vader

Carlos Gallego Guzmán

Star Wars y la parálisis por nostalgia

David Larrad

La showrunner de The Acolyte no cree que la serie sea “queer, con Q mayúscula”

Tobi Oulego