Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El reemplazo femenino de John Wick llegó hace 7 años y fue olvidado por error

Atomic Blonde

John Wick está preparando un spin-off centrado en una asesina, pero la respuesta perfecta femenina de Wick ya ocurrió hace 7 años pero quedó en el olvido

John Wick se está preparando para su spin-off femenino, Ballerina, pero la respuesta femenina a Wick ya había llegado hace siete años, pero fue rápidamente olvidada. Uno de los éxitos más recientes en el género de acción es la saga John Wick. Creada por Derek Kolstad, la saga comenzó en 2014 con la película titulada simplemente John Wick, dirigida por Chad Stahelski y protagonizada por Keanu Reeves. En él, Wick, un legendario sicario, sale de su retiro para buscar venganza contra quienes mataron a su perro, un último regalo de su esposa recientemente fallecida.

En el proceso, Wick se enfrenta a la mafia rusa, lo que marca el comienzo de su regreso como sicario. John Wick fue un éxito comercial y de crítica, marcando el comienzo de una franquicia con tres secuelas y una quinta película en desarrollo, junto con programas de televisión y una película derivada. Este último, titulado Ballerina, se centrará en la bailarina asesina Rooney (Ana de Armas) mientras caza a quienes mataron a su familia. Sin embargo, John Wick ya obtuvo la respuesta femenina perfecta hace más de una década, pero fue rápidamente olvidada.

Atomic Blonde
Atomic Blonde

Atomic Blonde fue la respuesta femenina perfecta a John Wick

Tres años después del lanzamiento de John Wick (y el mismo año en que se lanzó John Wick: Capítulo 2), llegó Atomic Blonde. Dirigida por David Leitch y basada en la novela gráfica de 2012 The Coldest City, de Antony Johnston y Sam Hart, Atomic Blonde llevó al público al año 1989 para conocer a Lorraine Broughton (Charlize Theron), una agente de campo de alto nivel del MI6. Lorraine es enviada en una misión a Berlín justo antes de la caída del muro para conseguir una lista robada con los nombres de agentes secretos excepcionales, pero hay muchos giros y vueltas en esta historia.

Dadas sus temáticas y estilos similares, particularmente en sus escenas de acción, Atomic Blonde fue comparada con John Wick, y sirvió como la respuesta femenina perfecta al personaje de Reeves. Sin embargo, a pesar de ser un éxito comercial y de crítica, el mundo de Atomic Blonde no se expandió más allá de la película de Leitch. En 2017, se le preguntó a Leitch sobre la posibilidad de un cruce de Atomic Blonde y John Wick, lo que dijo que parecía una gran idea, pero mientras John Wick continuaba expandiéndose, Atomic Blonde quedó en el pasado.

Atomic Blonde
Atomic Blonde

¿Qué pasó con Atomic Blonde 2?

El éxito de Atomic Blonde dió lugar a conversaciones sobre una secuela, y Theron reveló en 2018 que Atomic Blonde 2 estaba en desarrollo. Leitch confirmó esto en 2019 (a través de /Film ), y en 2020, se anunció que la secuela de Atomic Blonde estaba en desarrollo en Netflix con Theron como productor también. Desafortunadamente, Atomic Blonde 2 no ha avanzado desde entonces y no ha habido actualizaciones sustanciales desde entonces. En declaraciones a CinemaBlend en abril de 2024, el guionista de Atomic Blonde, Kurt Johnstad, reveló que lo había planeado como una trilogía , pero no lo contrataron para la secuela.

Netflix avanzó con otra secuela dirigida por Theron, The Old Guard 2, antes de Atomic Blonde 2, pero que The Old Guard 2 suceda podría ser una buena noticia para la secuela de Atomic Blonde. Sin embargo, todavía no hay actualizaciones sobre el desarrollo de Atomic Blonde 2 y si todavía está en proceso o no, pero definitivamente merecía un destino similar al de John Wick.

Atomic Blonde
Atomic Blonde
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La novela de Stephen King que jamás tendrá película

David Larrad

Longlegs de Nicolas Cage rompe récord de taquilla

David Larrad

Disney hackeada a lo bestia

David Larrad