Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La mejor historia para Top Gun 3 significaría abandonar la premisa original

Tom Cruise en Top Gun: Maverick

¡Impactante! La mejor historia para Top Gun 3 significaría abandonar la premisa original de la saga desde un principio

Aunque Top Gun 3 ya ha establecido una secuela perfecta, lograr esta trama significaría dejar atrás al personaje más importante de Top Gun: Maverick. Las películas de Top Gun aparentemente tratan sobre la escuela de vuelo titular, el programa de Instructores de Tácticas de Cazas de Ataque de la Marina de los EE. UU., donde los mejores pilotos de pruebas de la Marina se entrenan para ser aún mejores. Sin embargo, en la práctica, la serie es la historia del Maverick de Tom Cruise. Maverick, un antihéroe engreído pero adorable, es un piloto imprudente con una necesidad de velocidad cuyo ego y disgusto por la autoridad sólo son comparables con su incomparable habilidad de vuelo.

Maverick es la estrella de la serie y, aunque la película original ya lo dejó claro, el final de Top Gun: Maverick consolidó la realidad de que la franquicia es su historia. Aunque Miles Teller jugó un papel fundamental en la trama de la secuela, al igual que su padre Goose en Top Gun, el personaje solo existió para facilitar el crecimiento de Maverick. Maverick es el centro del mundo de la franquicia y no hay razón para pensar que la próxima historia de Top Gun 3 cambiará esta fórmula ganadora. Desafortunadamente, esto significa que la secuela podría perder su mejor trama potencial.

Top Gun 3
Top Gun Maverick

La mejor historia de Top Gun 3 no se centraría en Maverick de Tom Cruise

La franquicia Top Gun nunca se ha centrado por igual en los reclutas de la escuela titular, pero Top Gun 3 podría tratar sobre un conjunto completo de estudiantes en lugar de solo el Maverick de Tom Cruise. Top Gun y Top Gun: Maverick centran la historia de Maverick, pero la franquicia no necesariamente necesita continuar con este enfoque en el futuro ahora que Maverick está listo para retirarse. Top Gun: Maverick ha presentado una gran cantidad de nuevas estrellas secundarias. Estos personajes podrían convertirse en las caras de la franquicia en Top Gun 3 si el personaje de Cruise pasara a un segundo plano y esto remodelaría el futuro de la franquicia Top Gun.

Los nuevos personajes de Top Gun: Maverick, Hangman, Phoenix y BOB, tuvieron la oportunidad de brillar, pero ninguno de ellos obtuvo el enfoque de la historia que merecían, ya que la problemática dinámica de Rooster y Maverick dominó la acción de la película. Esto funcionó para Top Gun: Maverick ya que la secuela demostró que la historia de Maverick no terminó cuando terminó la película original. Top Gun: Maverick proporcionó al personaje de Cruise un final satisfactorio y una historia romántica que, a diferencia de la cursi subtrama de Charlie de la película original, no parecía que estuviera abarrotada en el último momento. Esto significa que la serie ahora está perfectamente preparada para seguir adelante.

Top Gun (1986)
Top Gun 1986

Top Gun: Maverick ya estableció los reemplazos de Tom Cruise en Top Gun 3

Gracias a la historia compartida de Rooster y Maverick, la mayoría de los pilotos de prueba de Top Gun: Maverick no tuvieron suficiente tiempo frente a la pantalla. Algunos, como Fritz de Manny Jacinto, apenas aparecieron en pantalla. Los personajes que regresan de Top Gun 3 podrían permitir que la secuela finalmente se centre en estos pilotos, con Maverick desempeñando un papel secundario como su mentor. Esto simultáneamente terminaría perfectamente la trama de Maverick, convirtiéndolo en un mentor tipo Iceman, y expandiría el mundo de la serie. Sin embargo, significaría que Top Gun 3 abandonaría el enfoque original de la franquicia, algo que será difícil después del éxito comercial y de crítica de Top Gun: Maverick.

Miles Teller en Top Gun: Maverick
Miles Teller Top Gun
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Norman Reedus habla de la dificultad de sus escenas de acción en Ballerina

Tobi Oulego

¿Cuánto costó hacer Inside Out 2 y qué taquilla necesita?

Tobi Oulego

La ventana de lanzamiento del remake de Lilo & Stitch es revelada

Tobi Oulego