Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El futuro de Rebecca Ferguson en Dune es incierto

DUNE: Parte 2

La actualización del casting de Dune 3 recibe una respuesta incierta de Rebecca Ferguson cómo Lady Jessica

Dune: Part Three y su elenco de actores que regresa reciben una actualización incierta de Rebecca Ferguson. Basada en el libro de 1965 de Frank Herbert, la primera adaptación de Denis Villeneuve se estrenó en 2021 y obtuvo críticas positivas tanto del público como de la crítica. Su secuela, Dune: Part Two, continúa la historia de Paul Atreides de Timothée Chalamet y su búsqueda contra los Harkonnen en Arrakis, y fue un éxito aún mayor. Ahora se confirma que Dune: Part Three está en proceso, aunque el proyecto aún se encuentra en la etapa de guión.

En una entrevista reciente con el podcast “Unwrapped” de TheWrap, se le pregunta a Ferguson, quien interpreta a Lady Jessica, sobre el progreso que se ha logrado en Dune: Part Three.

“No sé nada. Sé cero. Ni siquiera sé si ha terminado el guión. Ni siquiera sé si estoy en esto. Quiero decir, espero estar en esto. Tengo cadenas y tatuajes, soy increíble. Ni siquiera sabía que Anya Taylor-Joy estaba en Dune: Part Two hasta que vi la película…”, declaró.

“También hay que recordar que nadie ha firmado para la tercera película. Esa es una gran decisión. Son muchos actores en una misma película. Así que no sé qué van a hacer, dónde tomarán atajos. Hay mucho en qué pensar”, agregó. 

Dune: Sisterhood
Dune

Montar el elenco de Dune: Part Three puede ser complicado

Si bien la mayoría de los actores clave de Dune fueron contratados para dos películas, no hay acuerdos vigentes para la tercera película. Esto significa que los salarios de los miembros del elenco de Dune: Part Two como Chalamet, Zendaya, Ferguson, Florence Pugh, Josh Brolin, Anya Taylor-Joy y otros tendrán que ser renegociados. Todos estos actores, especialmente los actores más jóvenes como Chalamet y Zendaya, que sólo han visto aumentar su poder estelar en los últimos años, recibirán aumentos salariales considerables para la tercera entrega.

Claramente, las películas de la franquicia Dune no son baratas de hacer debido a sus muchos efectos, y se estima que la secuela tendrá un presupuesto de alrededor de 190 millones de dólares. Cualquiera que sea el presupuesto que termine obteniendo la tercera película, seguramente tendrá que destinar una mayor parte de su total a los salarios del elenco. Como ocurre prácticamente con todas las películas, será necesario lograr un equilibrio entre las cantidades asignadas para conseguir talento y lo que queda para hacer la películ . Esto se suma a la programación, lo que podría ser un desafío dada la demanda que seguramente tendrán muchas estrellas de Dune.

Afortunadamente, las críticas entusiastas de Dune: Part Two y el impresionante éxito de taquilla significan que una tercera entrega podría aumentar su presupuesto. Sin embargo, existe un creciente consenso en Hollywood de que las películas taquilleras simplemente se están volviendo demasiado caras, y es probable que haya que apretarse el cinturón en los próximos años a medida que los estudios encuentren formas más baratas de hacer las cosas. Dune: Part Three definitivamente sucederá, pero el último comentario de Ferguson ciertamente sugiere que hay grandes obstáculos que superar.

Dune: Parte 2
Dune
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de ciencia ficción de 2023 mejor valorada que seguro que no has visto

David Larrad

La historia de Bad Boys 4 copia a un éxito de Harrison Ford

Tobi Oulego

¿Sabías qué Matthew McConaughey consideró retirarse cómo actor?

Tobi Oulego