Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La nueva película de Moana corre el riesgo de repetir una crítica de la cinta anterior

moana

La película de Moana 2 corre el riesgo de repetir una crítica de una película de Disney de hace 3 años con un 93% de votos en Rotten Tomatoes

La historia de Moana 2 podría repetir un aspecto de una película de Disney de hace tres años que generó críticas a pesar de su puntuación del 93% en Rotten Tomatoes. El último avance de la película destacó las imágenes y la música en gran medida actualizadas, mostrando cómo Moana (Auliʻi Cravalho) ha crecido durante el lapso de tres años. El tráiler también insinuó la nueva amenaza que Moana debe enfrentar, que amenaza a la isla y más allá. Sin embargo, Moana 2 corre el riesgo de tener problemas con el formato de la película, ya que su premisa revelada podría obstaculizar la construcción del mundo de la película.

La historia de Moana 2 seguirá al personaje principal mientras navega nuevamente con Maui (Dwayne “The Rock” Johnson), y los dos buscan otras islas alrededor de Oceanía a instancias de sus antepasados. Se han revelado algunos otros detalles, incluido que Moana viajará con un equipo más grande en la secuela. Si bien la premisa podría crear una película de aventuras divertida, sus similitudes con la historia principal de otra propiedad de Disney podrían causar algunos problemas con la ejecución de la narrativa.

MOANA
Moana

La premisa de Moana 2 tiene varias similitudes con Raya Y El Último Dragón de Disney

La premisa de Moana 2 comparte muchas similitudes con Raya y el último dragón, ya que ambas películas tienen múltiples ubicaciones y una amenaza más abstracta. La premisa principal de Raya Y El último Dragón sigue a Raya mientras intenta encontrar el último dragón para salvar su tierra dividida del mal. Ambas películas de Disney se centran en esta idea de unir la división contra una fuerza cuyo poder se basa en esa división, mostrando la importancia de la comunidad y la conexión. Aunque la premisa es sólida, Moana 2 podría crear agujeros en la trama mientras intenta acelerar la construcción del mundo de la misma manera que la película de 2021.

Moana 2 debe evitar repetir los problemas de construcción del mundo de Raya Y El Último Dragón

La trama de Moana 2 necesita pasar el tiempo adecuado en cada ubicación y encontrar otras formas de explorar su mundo, lo que le permitirá a la película evitar el error de Raya y el Último Dragón. Aunque el mensaje principal de la película era sobre la unidad, el mundo de Raya y el último dragón apenas se exploró en la película mientras los personajes corrían de un lugar a otro. Esto provocó que el final de Raya Y El último Dragón se sintiera vacío a pesar de su alta puntuación en Rotten Tomatoes. Los espectadores tuvieron poco tiempo para preocuparse por los habitantes del mundo y ver cómo su división actual podría ser destructiva, haciendo que el mensaje final de una comunidad triunfando sobre todos fracasara.

Moana 2 podría evitar este error de construcción del mundo expandiéndose en cada nueva isla, resaltando sus características individuales y propósitos únicos en la historia. A través de esta expansión, la construcción del mundo y los personajes de Moana 2 se pueden desarrollar aún más, permitiendo a los espectadores conectarse con cada posible incorporación al equipo de Moana. No sólo eso, sino que la nueva amenaza de la película se volverá más amenazadora a medida que se vaya revelando poco a poco su impacto en estos lugares en el pasado o el presente. Por último, el mensaje final de Moana 2 será más poderoso, ya que mostrará a estos personajes basándose en una historia ricamente establecida y demostrará verdaderamente el poder de la comunidad.

Tráiler de Raya y el Último Dragón de Disney
Raya y el Último Dragón
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Éxito Rotundo en Toledo: Conecta FICTION & ENTERTAINMENT Reúne a Más de 1.000 Profesionales del Audiovisual

Fernando Monzón

La película M3GAN sorprende con un nuevo spin-off

David Larrad

Robert Zemeckis reúne a los protagonistas de FORREST GUMP 30 años después

Carlos Gallego Guzmán