Juego de Tronos / Juego de Tronos: Defienden el polémico final de Daenerys Targaryen
Juego de Tronos

Juego de Tronos: Defienden el polémico final de Daenerys Targaryen

El final de Daenerys Targaryen, uno de los más polémicos de la historia de la televisión, ha vuelto a ser defendido en .

El director de Juego de Tronos, Miguel Sapochnik, defiende el polémico giro que llevó a Daenerys Targaryen a incendiar Desembarco del Rey en la última temporada de la serie de HBO. Una decisión que no gustó a casi ninguno de los espectadores. Miguel Sapochnik es conocido por dirigir algunos de los episodios más ambiciosos y grandes que ha tenido la adaptación de Canción de Hielo y Fuego. Eso incluye “Casa Austera”, “La Batalla de los Bastardos”, “La Larga Noche” y “Las campanas”. Este último es el que contiene la controvertida escena en cuestión. Junto con Ryan J. Condal, Sapochnik ahora funciona como showrunner en la precuela House of the Dragon. Esta historia sigue a los antepasados de la Casa Targaryen 200 años antes de que comenzara la serie original.

Durante una reciente entrevista en The New York Times, Miguel Sapochnik reflexionó sobre el polémico penúltimo episodio de Juego de Tronos. El capítulo ha cumplido tres años desde su emisión. Y sigue siendo tan controvertido como el primer día. Después de ver de nuevo toda la serie, probablemente durante su preparación para House of the Dragon, Miguel Sapochnik aseguró que se pueden ver claramente las semillas que se plantan en las primeras temporadas para justificar que Daenerys Targaryen es una villana. Es una villana y lo lleva siendo desde el principio. “Volví a ver toda la serie de principio a fin”, dijo. “Se puede ver la configuración para el giro de Dany desde el principio. Eso no fue nada sorprendente”.

Una evolución lógica, pero quizás mal ejecutada

Miguel Sapochnik defiende la idea de que la configuración para el final de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos se proporcionó desde el principio. Y, por lo tanto, no debería haber sido una sorpresa para todos aquellos que estaban siguiendo la serie de HBO. A lo largo del programa, hay muchas referencias al “Rey Loco” Aerys II y la propensión de la Casa Targaryen hacia la locura. “Cuando nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda”, sostienen. También hubo algunos momentos a lo largo de la serie en los que ella expresó claramente sus intenciones. “No voy a detener la rueda, voy a romperla”, prometió.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Casa del Dragón revela los últimos cambios de actores

David Lorao

La Casa del Dragón: Este es el mayor cambio que ha sufrido el libro

David Lorao

House of the Dragon: Explicación a la profecía de “los dragones de hilo”

David Lorao