Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Jack Nicholson se cabreó con El Joker de Heath Ledger
Películas de DC Comics

Jack Nicholson se cabreó con El Joker de Heath Ledger

El Joker de Heath Ledger recibió un aplauso unánime. Todo el mundo alucinó con él. Todos… ¡Menos Jack Nicholson! Esta es su historia…

En Screen Rant han explicado por qué Jack Nicholson estaba furioso después de que Heath Ledger lo reemplazara como El Joker tras El Caballero Oscuro. Desde el principio, el actor se sintió como el casting perfecto para una versión de acción real del villano de Batman. Pero, a pesar de esto, muchos otros actores fueron considerados para el papel en Batman (1989). Fueron nombres de la talla de John Lithgow, Willem Dafoe y Robin Williams. Sin embargo, Nicholson se llevó el gato al agua y se aseguró un trato muy favorable para sus expectativas salariales. Pero, desde luego, se comprometió con Batman y disfrutó profundamente caracterizar a su Príncipe Payaso del Crimen.

Tanto le gustó que, durante una entrevista en 2007, Jack Nicholson reveló que nunca le habían preguntado sobre una secuela de Batman que involucrara al personaje del Joker. También afirmó que no entendía el motivo por el que no había sucedido. Pero que “tal vez no sea un error, quizás fue lo correcto”. No obstante, añadió lo siguiente. “Para ser sincero, estoy furioso”. Cuando se le preguntó acerca de El Caballero Oscuro y la presencia de Heath Ledger como villano, fue contundente. “No estoy dispuesto a verla por lo que he comentado. Pero si es una buena película, me pondré al día con ella en alguna parte. El actor también afirmó que sentía que Warner Bros. Pictures había hundido la franquicia de DC Comics original y que Tim Burton era un auténtico genio.

“No existe el techo con este personaje”, afirmó el actor

El gran villano del Hombre Murciélago no solo permitió a Jack Nicholson ganar mucho dinero y obtener más reconocimiento público. Tiempo después llegó a afirmar que con El Joker no existe el techo de la interpretación. Desafortunadamente, la franquicia mató al personaje y las secuelas posteriores apostaron por otros villanos y otros actores. Hasta la versión de Heath Ledger, gozamos con las iteraciones animadas con la espectacular voz de Mark Hamill. Pero estuvimos muchos años sin Príncipe Payaso del Crimen. Algo que, a día de hoy, es impensable dada la fama del personaje.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Detalles imperdibles de Black Adam: duración, estreno, el villano y más…

Sebastián Hernández

Christian Bale revela su condición para regresar como Batman

David Larrad

Elenco de Black Adam anuncia gira global: cuándo y dónde estarán los protagonistas

Sebastián Hernández