Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Joker usa las críticas negativas para promocionar la película

La promoción que están haciendo de la película del Joker es muy peculiar y por ahora les está funcionado muy bien.

Queda menos de un mes para que se estrene la película del Joker y es muy curiosa la forma en que están promocionando la película. Pero no ahora, sino desde el principio. Cuando estaban rodando, en vez de intentar que no se filtraran imágenes, dejaron que Internet se llenara de información de todo lo que pasaba en la producción. Luego al margen de algun tráiler, han tenido poca presencia en convenciones como la CinemaCon o la Comic-Con de San Diego. Ya que han apostado por los Festivales de Cine más prestigiosos como el de Venecia o el de Toronto. De ahí han salido las mejores críticas y la idea de que Joaquin Phoenix se merece el Oscar.

Warner Bros. usó una cita interesante de David Ehrlich de Indiewire para promocionar Joker: “Una pieza de entretenimiento masivo inmaculadamente diseñado”. Sin embargo, la crítica oficial es bastante negativa, ya que se describe como: “Incendiario, confuso y potencialmente tóxico”. La revisión termina con: “Lo suficientemente bueno como para ser peligroso y lo suficientemente malo como para exigir algo mejor”. A pesar de la evaluación en su mayoría negativa y una calificación C +, Warner Bros. utilizó la parte más amable de la crítica.

Joker: Joaquin Phoenix improvisó una de las escenas más icónicas

De las miles de reseñas positivas que hay, cogen una parte de una crítica negativa.

Polémica entre publico americano y el resto del mundo.

Mientra que en Europa está siendo alabada, ya hay mucha crítica americana que está poniéndola fatal. Ya que inciden en que se sale de los cánones del género de superhéroes o adaptaciones de cómic. Hay que recordar que cada vez que Marvel Studios estrena una nueva entrega, la película es inmediatamente “lo mejor en algo” por parte de un sector de la prensa de EEUU. Spider-Man: Lejos de casa fue “lo mejor” de las 7 películas de Spider-Man que hay, Ant-Man y la Avispa fue “lo mejor” en humor, Black Panther fue ““lo mejor” en película reivindicativa o Capitana Marvel que fue “lo mejor” protagonizado por una mujer. Joker se salta todos los estereotipos, por eso la polémica está servida. Mientras el departamento de marketing de Warner Bros se frotan las manos.