Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Joker (2019) triunfó donde fracasó el villano de El Caballero Oscuro (2008)

La película de El Caballero Oscuro mostró un planteamiento diferente con el Joker que vimos en la reciente película de Joaquin Phoenix.

El mismo personaje, diferentes objetivos y sin embargo uno triunfa sin querer algo que intentó el otro y que no consiguió. La gran diferencia. El símbolo: Batman. La película de El Caballero Oscuro presenta a un Joker (Heath Ledger) sin un origen claro que tiene un plan para que la gente de Gotham se revele y crear el caos absoluto. Algo que no consigue, mientras que Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) si lo hace.

En 2008, el director Christopher Nolan, presento a un villano que dice de si mismo que no tiene un plan, sino que va reaccionando a medida que van pasando las cosas. Pero sus actos nos indican lo contrario, ya que el atraco del principio está medido hasta el último segundo para que el autobús coincida con el de los niños, luego mata a varias personas importantes de Gotham y casi acaba con el acalde. Aunque termina en prisión, el Joker tiene un elaborado plan para escapar.

Noticia relacionada
La gente prefiere Marvel en el cine y DC Comics en casa

Pero además crea un macabro juego donde la gente debe sacar sus básicos instintos y destruir el ferry contrario lleno de pasajeros. Pero al final, tanto la gente normal como los presos deciden no detonar los explosivos y su plan se frustra. Así Batman le hace saber que la gente no es como él y hay esperanza en la ciudad. El Joker de Joaquin Phoenix es todo lo contrario.

Joker (2019) triunfó donde fracasó el villano de El Caballero Oscuro (2008)

En la nueva película del villano de DC Comics ocurre lo contrario.

El Joker sin quererlo, inicia un movimiento o revolución donde los ciudadanos de Gotham desatan el caos en toda la ciudad. El resultado es que los padres de Bruce Wayne mueren en el famoso callejón. El Joker en esa película, tan solo quería demostrar que cuando se abandona a la gente como él, con cierta necesidades, pueden volverse peligros. Pero lo que consigue es desatar el caos y que mucha gente siga sus pasos.

Noticia relacionada
Young Justice: Robin, cambia de nombre y presenta nuevo look

La situación en la ciudad tambien ayuda a este caldo de cultivo, Batman lleva un tiempo sembrando el terror en los criminales en la película de El Caballero Oscuro, mientras que en la película de Joker la gente está harta de la situación, la inseguridad y la basura.

7
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
4 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
ChrisRaúl HarriagueDavid LarradFelipeDiego Lorente Morales Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Diego Lorente Morales
Guest
Diego Lorente Morales

Siempre he pensado que tanto Nolan como sus batman han sido en exceso sobrevalorados.En mi opinion Joker es mejor pelicula y el personaje protagonista(Joker)esta mucho mejor escrito.Respecto a ese giro de historia en el Batman de Nolan donde los ciudadanos de pronto dejan a un lado su lado mas mundano y “humano”y se vuelven todos a una contra el Joker siempre me parecio irrisorio,simplista y muy poco realista.Lo verdaderamente genial hubiese sido que el joker venciera y pusiera en evidencia lo miserable y pueril de la verdadera condicion humana.Ese aspecto si lo consigue el Joker ultimo y lo pone por… Read more »

Felipe
Guest
Felipe

gracias por el aviso de spoiler…

Raúl Harriague
Guest
Raúl Harriague

Creo que no entendiste The Dark Knight. Cuando el Joker de Ledger habla que no hace planes, no se refiere a que realmente no planifica nada. Si quieres tomarle la palabra tan rigurosamente, entonces el pobre tipo no podría ni cepillarse los dientes. El mismo Capomafia Maroni (Erick Roberts), le dice a Batman que ese Joker no tiene reglas, es decir, no tiene códigos éticos ni morales. Puede hacer planes, pero no tiene ningún problema en dejar su propio plan cuando se le antoja. Con respecto al Joker de Phoenix, (y que mencionas muy poco al final de tu post),… Read more »

Chris
Guest
Chris

Muy buena explicación, mejor que la propia de este post. Saludos.