Inicio Noticias Cine

Las películas de Anime de 2019 luchan contra el cambio climático

Hay que concienciar a la gente de que hay que combatir contra el cambio climático y las películas de Anime de 2019 se suman a la lucha.

Algunos de los principales estrenos de películas de Anime de 2019 son Weathering With You, Ride Your Wave y Children of the Sea. Los temas más obvios que tratan son el espiritualismo, el romance y los mundos paralelos, pero hay algo más, quizás más fácil de pasar por alto, como son el clima y, más específicamente, la lluvia y el mar. Todos ellos buscan diseccionar nuestra relación con los elementos de manera romántica y aterradora.

Ride Your Wave.

Las películas de Anime de 2019 luchan contra el cambio climático

El último lanzamiento del director Masaaki Yuasa (The Night Is Short, Walk On Girl, Devilman Crybaby) es una historia de amor sobrenatural. Aunque aparentemente es una película sobre una relación lo suficientemente fuerte como para cruzar los límites de los mundos físico y metafísico, también es una película sobre la naturaleza cambiante del mar: Ya que puede estar en calma y así sumergir tus pies y al instante puede ser una cruel y bestia implacable.

Noticia relacionada
Crítica de Your Name: un éxito que no pasa de moda

Esta dualidad también se refleja en el hecho de que la mitad de la pareja central es un bombero incipiente: el mismo elemento en el que casi se ahoga cuando era niño es ahora lo que usa para salvar las vidas de otros en los incendios. El agua también tiene propiedades místicas en la película, conectando a dos personas separadas por los reinos de los vivos y los muertos, al tiempo que refleja su dolor como un espejo .

Children of the Sea.

Las películas de Anime de 2019 luchan contra el cambio climático

Es una adaptación del manga del mismo nombre de Daisuke Igarashi por el director Ayumu Watanabe (Space Brothers) y el productor Eiko Tanaka (My Neighbor Totoro, Kiki’s Delivery Service). Mientras Ride Your Wave solo roza la superficie de nuestra relación con los mares que dominan nuestro planeta, Children of the Sea es mucho más profunda. Vincula el estrecho vínculo entre el mar y el cielo, representado por la presencia de dos hermanos llamados Umi (mar) y Sora (cielo), para recordarnos, en una secuencia de imágenes nuestro origen. Desde la explosión que provoca un meteorito hasta la cuna de la vida en el fondo del océano de la Tierra.

Noticia relacionada
Actores de Hollywood critican que resuciten a James Dean por CGI

Una vez más, el mar, y sus habitantes extraños, casi alienígenas, se muestra como una fuerza amoral y fascinante de la que, a pesar de todo nuestro ingenio e innovación modernos, todavía sabemos muy poco. Para la protagonista femenina principal de la película, una joven llamada Ruka, lucha por hacer conexiones humanas en la tierra, cayendo en el fuerte abrazo del océano, cruza la línea entre una pesadilla mortal y un renacimiento de ensueño.

Weathering With You.

Las películas de Anime de 2019 luchan contra el cambio climático

Del escritor / director, Makoto Shinkai responsable de películas de Anime tan geniales como Your Name), está igualmente preocupado por esta conexión, presentando a una “chica del clima” cuyas oraciones permiten que la luz del sol atraviese el clima cada vez más húmedo de Tokio. Weathering With You es el más claro en su actitud hacia la humanidad frente a la naturaleza y su solución es algo que seguramente dividirá la opinión de la audiencia por la mitad. El clima siempre será una de las pocas cosas fuera de nuestro control, argumenta Shinkai, y si empeora… que así sea. El único rayo de sol que ofrece para templar esta perspectiva sombría es la resistencia del espíritu humano. No importa cuánto llueva, siempre que podamos capear la tormenta juntos, la unión es lo único que importa.

Otras películas de Anime que luchan contra el cambio climático en 2019 son Promare y Birthday Wonderland.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of