Inicio Cine Star Wars George Lucas dirigió esta escena de ‘Han Solo: Una historia de Star...

George Lucas dirigió esta escena de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

George Lucas no quiso involucrarse en el proyecto pero, finalmente, acabó dirigiendo la siguiente escena de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars. ¡Te contamos los detalles de lo sucedido a continuación!

A pesar de que George Lucas ya no es la fuerza creativa impulsora detrás del mundo de Star Wars, eso no significa que se haya separado por completo de la franquicia galáctica que vendió a The Walt Disney Company en 2012 por más de 4.000 millones de dólares. George Lucas ha aparecido en los sets de todas las películas de Star Wars bajo el sello de la Casa del Ratón, incluyendo ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘. Pero mientras veía cómo se desarrollaba ‘Han Solo‘, George Lucas también sugirió cómo una de las escenas del filme podría ser alterada para beneficio del montaje. Como recordó el director Ron Howard, hay un momento muy carismático entre Han Solo (Alden Ehrenreich) y Qi’Ra (Emilia Clarke) en el armario de las capas de Lando Calrissian (Donald Glover) a bordo del Halcón Milenario. Originalmente, Han iba a colgar la capa de Qi’Ra pero George Lucas consideró que era mejor ir en una dirección diferente.

George Lucas dirigió esta escena de Han Solo: Una historia de Star Wars
Fotograma de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) con Qi’Ra y Han (vía Entertainment Weekly)

Según ha explicado el director: «George Lucas me dijo: “¿Sabes? Han nunca se molestaría en colgársela. Y luego, de alguna manera, lo hizo: se convirtió en Han Solo durante unos segundos. El lenguaje corporal y la actitud del personaje estaban allí. No solo nos sirvió positivamente para esa escena, sino que nos recordó a todos que fue él quien creó a este personaje y realmente entendió lo que significaba. Se mostraba reacio a darnos su opinión porque no quería involucrarse en el proyecto y, sin embargo, la elección fue tan buena que nos encantó poder usarla».

“Simplemente, disfruta de esta experiencia”, le dijo George Lucas a Ron Howard, director de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

Han Solo: Una historia de Star Wars‘ ha sido escrita por Lawrence y Jon Kasdan. El primero de ellos co-escribió ‘El Imperio Contraataca‘, ‘El Retorno del Jedi‘ y ‘El despertar de la Fuerza‘, por lo que es innecesario decir que ya está bastante familiarizado con los guiones de esta franquicia (y del personaje de Han) antes de este spin-off. Pero nunca está de más que la persona que creó un personaje diga cómo se debe manera una escena o momento en particular y, como Ron Howard aseguró a Variety, les recordó a todos cómo de profundamente George Lucas comprende a Han Solo. Obviamente, Han decidió no colgar la capa de Qi’Ra; es una pequeño cambio que no altera prácticamente nada de la historia, pero acabó siendo una mejora beneficiosa de lo que originalmente se escribió. Mientras estaba en el set del filme, Lucas también le dio a Ron Howard -quien reemplazó a Phil Lord y Chris Miller– un simple pero clave consejo para dirigir una película de esta saga: «Simplemente, disfruta de esta experiencia».

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!