Inicio Cine Star Wars Rian Johnson justifica un posible error de guion de ‘Star Wars: Los...

Rian Johnson justifica un posible error de guion de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

El director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’, Rian Johnson, ha querido explicar y justificar un posible error de guion del Episodio VIII de Star Wars.

Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)‘ ha creado un profundo debate entre los fans de la saga galáctica. Y, aunque algunos adoran la película y otros la odian, lo cierto es que hay una escena en particular de la que todo el mundo está hablando. Nos referimos a esa batalla final entre Luke Skywalker y Kylo Ren en los páramos desolados de Crait, en la clímax del Episodio VIII de Star Wars. Una batalla que tuvo lugar antes de que supiéramos que, en realidad, Luke Skywalker no estaba allí. Era una proyección de su cuerpo a través de la Fuerza emitida desde la isla de Ahch-To.

Luke y Kylo Ren pelean en  Crait al final de Star Wars: Los Últimos Jedi

Las pistas estaban allí, ya que Luke Skywalker se veía más joven y no dejaba huellas rojas sobre el terreno salado de Crait. Pero, ¿por qué Kylo Ren no se dio cuenta de que su tío empuñaba el mismo sable de luz azul que él y Rey habían destruido previamente en una escena de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘? En una entrevista concedida por Rian Johnson, director de la película, y recogida por Comic Book Movie, el cineasta ha explicado esa aparición de Luke Skywalker en Crait. Y ha explicado por qué Kylo Ren no se dio cuenta de que, en realidad, su antiguo Maestro Jedi no estaba allí.

La explicación de Rian Johnson sobre el sable de luz y la aparición de Luke Skywalker al final de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’.

Básicamente, Luke Skywalker está adaptando su proyección para tener el máximo efecto sobre Kylo Ren. Sabe que el talón de Aquiles de Kylo es la furia, y por eso se hace ver más joven. Es la forma en la que Kylo Ren lo ha visto por última vez durante su conflicto en el Templo Jedi. Y por eso decide traer el sable de luz del abuelo de Kylo, un sable que el propio Kylo le dijo a Rey: ‘Es mío, eso me pertenece’.

Nosotros, como espectadores, vimos eso… La verdad es que vemos que el sable de luz se parte por la mitad. Kylo ve un destello de luz cegadora y queda inconsciente y, luego, Rey toma el sable de luz antes de que este despierte. Realmente quiero profundizar y dar una explicación a todo esto. Así que se puede decir que él no sabe con seguridad lo que le ha sucedido al sable de luz previamente“.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!