¿Es seguro ir al cine? Mi experiencia personal - Cinemascomics.com ¿Es seguro ir al cine? Mi experiencia personal - Cinemascomics.com
Cine

¿Es seguro ir al cine? Mi experiencia personal

¿Es seguro ir al cine? Mi experiencia personal

Después de muchos meses, he podido volver al cine y he hecho sesión doble viendo primero Los Nuevos Mutantes y después Tenet de Christopher Nolan.

Muchos me preguntan qué tal ha sido la experiencia de volver al cine y si es seguro o no. Así que explico la que viví el día 26 de agosto de 2020 para que la gente tome sus propias decisiones. Había pasado tanto tiempo desde que no había ido al cine que casi ni me acuerdo qué película fue. Pensando un poco creo que fue Harley Quinn: Aves de Presa que se estrenó en febrero. Así que decidí hacer una sesión doble con las películas Tenet y Los Nuevos Mutantes, por lo que fui a una cadena de cines muy importante. No diré el nombre para que la gente no piense que les hago publicidad o que nos pagan por escribir de ellos. Pero hay que reconocer que lo tenían todo bastante bien controlado.

Las instalaciones estaban muy limpias, aunque un poco oscuras, está claro que hay que ahorrar en luz. Se había delimitado la entrada para para que no se acumulara mucha gente y los empleados en todo momento sabían lo que hacían y los protocolos a seguir. También había varios puntos con dispensadores de gel hidroalcoholico. Pero quizás hubiera sido mejor que justo cuando vas a entregar la entrada de tu película fuera obligatorio que te limpiaras las manos con el gel, algo que hacen en muchos comercios.

¿Qué ocurre dentro de las salas cuando ya estás en tu butaca?

Una vez que entras en la sala de cine te das cuenta que han tenido tiempo para limpiarlas a conciencia porque parecían totalmente nuevas. Limitan tanto el aforo que no dejan que la gente se siente cerca. No teníamos a nadie ni delante, ni detrás, ni a los lados. Así que es recomendable que si quieres ir al cine compres las entradas con anticipación, porque puede que no haya sitio para mucha gente. El tema del aire acondicionado y la ventilación no se exactamente como lo tienen solucionado, pero esperemos que también hayan tomado medidas acertadas.

Antes de que empezara la película, ponen un video informativo que da instrucciones bastante sencillas pero lógicas. Demostrando que tienen todo bastante controlado y al menos aparentan que se preocupan por los espectadores. Cuando termina la película, un empleado de la sala te indica la salida y procura que la gente no se acumule en la puerta.

A la pregunta de si es seguro ir al cine en estos días que se habla tanto de la pandemia y de los rebrotes, la respuesta a esa pregunta es bastante complicada. Realmente solo cada persona puede determinar si quiere ir al cine o no, pero mi experiencia me dice que al menos la empresa en este caso, hace todo lo posible para que todo esté lo más limpio y seguro posible.

Podéis dejarnos vuestras experiencias en el cine en la sección de comentarios. Así podremos saber como está el tema en muchas partes del mundo.