Oficialmente Netflix está desarrollando ocho episodios de una serie basada en el querido videojuego de terror de Capcom, Resident Evil.
El showrunner de Sobrenatural, Andrew Dabb, ha sido contratado para supervisar la primera temporada de la serie basada en Resident Evil de Netflix y así lo ha comentado:
«Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos», dijo Dabb. «Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los miembros de Netflix de todo el mundo. Para todo tipo de fan de Resident Evil, incluidos los que se unen a nosotros por primera vez, la serie estará llena con muchos viejos amigos y algunas cosas muy sanguinarias y locas, que la gente nunca ha visto antes».
Se espera que Andrew Dabb comience a trabajar en Resident Evil una vez que termine la última temporada de Sobrenatural de The CW. También será productor ejecutivo junto a Robert Kulzer, Oliver Berben y Marry Leah Sutton de Constantin Film. Bronwen Hughes (The Walking Dead) está listo para dirigir los dos primeros episodios.
Sinopsis de la serie:
Netflix contará su nueva historia sobre Resident Evil en dos líneas de tiempo. En la primera, las hermanas Jade y Billie Wesker, de 14 años, se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa, a la que llegan justo cuando su adolescencia estaba en pleno apogeo. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.
En la segunda línea de tiempo, más de 15 años en el futuro, vemos como tan solo quedan 15 millones de personas en la Tierra. Y más de 6.000 millones de monstruos: personas y animales infectados con el VIRUS T. Jade, ahora de 30 años, lucha por sobrevivir en este nuevo mundo, mientras que los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola.
Por lo que sabemos, un reinicio de Resident Evil en pantalla grande de Johannes Roberts (A 47 metros) todavía está en desarrollo, pero no se menciona aquí. Así que no sabemos si unirán las historias en Netflix y cine.