Crítica de Los Nuevos Mutantes: ¿Dónde está el terror? Crítica de Los Nuevos Mutantes: ¿Dónde está el terror?
Películas Marvel

Crítica de Los Nuevos Mutantes: ¿Dónde está el terror?

Crítica de Los Nuevos Mutantes: ¿Dónde está el terror?

Después de mucho tiempo, por fin se ha estrenado la película Los Nuevos Mutantes que trata sobre 5 jóvenes con poderes.

Atención SPOILERS. Desde que empezaron a rodar la película de Los Nuevos Mutantes nos la han intentado vender como una película de terror. De hecho, iba a ser la primera película del género de superhéroes donde los espectadores pasarían miedo. Pero después de muchos cambios, el resultado final queda un poco descafeinado. Aunque resulta bastante entretenida y es una digna despedida de los mutantes del FOX, antes de pasar al Universo Cinematográfico de Marvel, lo que está claro es que no da miedo.

La historia es bastante sencilla, 5 adolescentes mutantes que han despertado sus poderes, han sido encerrados en una especie de institución para que no sean un peligro para ellos mismos o los demás. La llegada de Danielle Moonstar (Blu Hunt) provocará que todos estén en peligro y deben aprender a trabajar en equipo.

Si hubiera creado una atmósfera muy claustrofóbica y además hubiera terror de verdad, seguramente hubiera sido mucho mejor la película. No sabemos si han recortado mucho metraje, ya que dura bastante poco y los momentos de las pesadillas son muy escasos. Por lo que puede que rodaran más escenas terroríficas que no llegamos a ver. Así que aunque está bastante bien y supera a las últimas entregas de los X-Men, no ofrece todo lo que nos habían prometido. Pero si buscas una película de adolescentes, estilo El club de los cinco (1985) pero con poderes, seguro que te encantará Los Nuevos Mutantes.

Los Nuevos Mutantes tiene un gran reparto, ya que los 5 jóvenes protagonistas son tan diferentes como interesantes y aunque al principio tienen sus roces, cuando termina la película te quedas con ganas de poder volver a verlos de nuevo juntos. Aunque eso por ahora es imposible.

Estos son los protagonistas.

  • Maisie Williams (Juego de Tronos) interpreta a Rahne Sinclair, ella tiene la capacidad de transformarse en lobo. Tiene los sentidos muy desarrollados, lo que le permite ver en la oscuridad, oler a la gente a mucha distancia y un gran oído.
  • Anya Taylor-Joy (Múltiple) interpreta a Illyana Rasputin, ella puede transportarse a un lugar que se llama Limbo donde parece estar a salvo. Además su brazo se transforma como si fuera una armadura demoníaca a la vez que invoca una espada poderosa que emite una luz azul.
  • Charlie Heaton (Stranger Things) interpreta a Sam Guthrie, él emite unas vibraciones muy poderosas y puede volar. El problema es que todavía no controla sus poderes y se infligen bastante daño cuando intenta mejorar.
  • Blu Hunt (Los originales) interpreta a Danielle Moonstar, ella hace que las pesadillas más grandes de aquellos que la rodean se vuelvan reales. Esto pone en peligro a todos, ya que no controla sus poderes.
  • Henry Zaga (Por trece razones) interpreta a Roberto da Costa, él puede convertir su cuerpo en fuego. No le gusta usar su poder porque le trae muy malos recuerdos de su pasado.
  • Alice Braga (Elysium) interpreta a Dr. Reyes, ella es la que vigila a los jóvenes mutantes y consigue que no se escapen porque puede crear campos de energía muy poderosos.

Si hay algo por lo que seguro que destaca la película de Los Nuevos Mutantes es por la química que hay entre todos los actores, ya que hay momentos de pelea y desconfianza, pero van desarrollando las relaciones entre ellos de una forma bastante natural y eso la historia lo agradece bastante.

Quizás le cuesta arrancar un poco al principio, pero poco a poco se va animando la cosa y tiene unos grandes efectos especiales y buena acción, sobre todo al final. Así que si te gustan las películas de superhéroes de adolescentes tienes que ver Los Nuevos Mutantes.