Crítica a Tenet: ¿es para tanto? - Cinemascomics.com Crítica a Tenet: ¿es para tanto? - Cinemascomics.com

Crítica a Tenet: ¿es para tanto?

Tenet se estrena hoy en las carteleras. Dirigida por Cristopher Nolan  y protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson.

Armado de solo una palabra ‘Tenet’ el protagonista de esta historia deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que lo lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional que desdoblará en algo más allá del tiempo lineal.

Tenet es la nueva película de Nolan,

uno de los directores más aclamados del mundo blockbuster. Aquí tenemos una película interesante, como todas las de Nolan. En Tenet nos encontramos con una belleza audiovisual que roza lo magistral, pero, en cambio, tenemos unos personajes planos, sosos y poco memorables, que pasarán al olvido. Nolan nos presenta conceptos de física que quedan creíbles en pantalla y no quedan forzosos, algo difícil de conseguir. En el guion escrito por el propio Nolan vemos esas complejidades y giros propios de sus películas, algo que a nivel personal me resulta agotador, ya que Nolan prefiere la complejidad a los guiones bien estructurados o a los personajes bien definidos. Así que, al final, acaba siendo una película más de Nolan que, a mí ya no me sorprende.

Crítica a Tenet: ¿es para tanto?

Aquí los giros van siendo predecibles,

todo ello encubierto por unos detalles visuales preciosos, pero que no nos dan ninguna secuencia que brille por sí misma. No resalta nada. El elenco está bien, limitado por lo plano del guion ya que no pueden ofrecer más de lo que se les pide; no da para más. No es que Tenet sea algo complejo, si no que está mal narrado, un follón mal narrado, precioso, pero a fin de cuentas es un follón (que no está intencionado).  Los fans de Nolan se pirran por sus líos en las películas, pero empiezo a creer que Nolan es un mal narrador.

Crítica a Tenet: ¿es para tanto?

Honestamente,

Tenet es un aburrimiento sermoneril lleno de acertijos mal planteados. Eso sí, la estética está muy bien. El resto no vale nada.