fbpx El reboot de Resident Evil ya tiene fecha de estreno
Cine Videojuegos

El reboot de Resident Evil ya tiene fecha de estreno

El reboot de Resident Evil ya tiene fecha de estreno

El reboot de Resident Evil ya finalizó los rodajes y ahora el estudio anuncia la fecha oficial de estreno de la película.

En 2002, Paul W.S. Anderson se adentró a una nueva adaptación de un famoso videojuego con la saga de Resident Evil. El director se tomó libertades a la hora de realizar su adaptación y presentó la historia de Alice (Milla Jovovich). A lo largo de seis largometrajes durante 12 años, seguimos las aventuras de la protagonista contra los seres que infestan Racoon City. En 2016, El Capítulo Final supuso el fin de la saga cinematográfica pero no tuvo el apoyo que se esperaba. Por eso, Constantin no quiere dejar descasar mucho la franquicia y están más cerca de lanzar su nuevo reboot. Ahora lo nuevo de Resident Evil en la gran pantalla ya tiene fecha de estreno.

Y no habrá que esperar mucho para ver la nueva adaptación en cines. La división Screen Gems de Sony confirma que Resident Evil se estrenará en Estados Unidos el 3 de septiembre de 2021. Es más que probable que, al tratarse de este tipo de título, se estrene el mismo día en otros países. En España, la cinta llegará a través de Sony International, como distribuidora oficial. Por el momento, se desconoce el título de la cinta por lo que se siguen refiriendo a ella como reboot de Resident Evil. Se espera que en los próximos meses se den estos detalles y se comparta un primer vistazo de la película.

Con este reboot de Resident Evil, el estudio intentara mantenerse más fiel al material original. Un detalle que no se mantuvo en la primera saga y que se ganó la crítica de muchos seguidores de la franquicia. Por lo que Constantin tomará la historia de los personajes de los videojuegos y los presenta como un origen a todo este universo. La película tiene lugar en 1998 en la famosa Racoon City y trae a personajes de los videojuegos como Claire Redfield (Kaya Scodelario) y Jill Valentine (Hannah John-Kemmen).

El reboot lleva en marcha desde 2017, un año después del estreno de Resident Evil: El Capítulo Final. Aunque había reportes que colocaban a James Wan como director, finalmente Johannes Roberts será el encargado de llevar este universo a la gran pantalla una vez más. El director no se ha aventurado a revelar que tanto se parecerá a los videojuegos, pero si aseguró que es bastante fiel. La cinta explorará la expansión del virus en la ciudad y como esta llega a afectar al resto del mundo.

Esta no es la única adaptación de Resident Evil en la que se está trabajando. Por su parte, Netflix ya tiene en marcha una serie sobre este universo. En el mundo de los videojuegos, ha sabido mantener a su audiencia y su popularidad a través de los años. La saga estrena este año su octava entrega y los seguidores lo esperan con ansias. Resident Evil: Village se estrena el 7 de mayo de 2021. El reboot para la gran pantalla se estrena el 3 de septiembre de 2021.