El reboot de Resident Evil ya tiene elenco El reboot de Resident Evil ya tiene elenco
Cine Videojuegos

El reboot de Resident Evil ya tiene elenco

El reboot de Resident Evil ya tiene elenco

Constantin cerró la saga de Resident Evil en 2016 con El Capítulo Final. Ahora anuncia el elenco del reboot de los videojuegos de zombies.

La saga de películas Resident Evil no fue el éxito que parecía al principio. Las películas dirigidas por Paul W. S. Anderson nos presentan a Alice (Milla Jovovich) en su constante lucha contra los zombies que infestan Racoon City. Seis películas y 12 años después, la saga conoció su final en 2016 con el estreno de El Capítulo Final. Pero el estudio Constantin ya está listo para darle una nueva oportunidad a los zombies de Resident Evil.

El estudio ha anunciado a los actores que se unirán al elenco de la nueva adaptación de la popular saga de videojuegos. Kaya Scodelario (El Corredor del Laberinto), Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa) y Robbie Amell (The Flash) serán las estrellas de la nueva versión de Resident Evil.  Para completar la producción, también se suman Tom Hopper (The Umbrella Academy ), Avan Jogia (Zombieland: Mata y remata) y Neal McDonough (Hermanos de sangre).

Johannes Roberts, director de Terror a 47 metros y su secuela, será el encargado de dirigir la nueva vision de Resident Evil. En declaraciones con The Hollywood Reporter, el director ha anunciado su emoción por este proyecto. “Lo que realmente quiero conseguir con esta película es volver a los dos primeros juegos originales. Quiero recrear la experiencia terrorífica y visceral que tuve que cuando los jugué por primera vez. Además quiero contar una historia humana sobre una pequeña ciudad de Estados Unidos que está muriendo. Que la audiencia sienta que es relevante e identificable con los sucesos actuales”.

El argumento de la nueva adaptación

El estudio también anunció el argumento de esta versión de Resident Evil y el camino que seguirán sus personajes. La historia transportará al espectador a Racoon City en 1998, la ciudad donde surge el virus zombie que destruye el país y cambia la vida de todos sus habitantes. Kaya Scodelario interpretará a Claire Redfield, una mujer que viaja a Racoon City para visitar a su hermano Chris Redfiel, interpretado por Robbie Amell.

Hannah John-Kemmen dará vida a Jill Valentine, miembro de una división elite en la policía de la ciudad conocida como Tácticas Especiales y Servicios de Rescate. Tom Hopper será el investigador Albert Wesker, un hombre a merced de la Corporación Umbrella que lleva a cabo una investigación sobre mutaciones genéticas y que cree el mundo necesita una extinción masiva.

Para finalizar, Avan Jogia traerá a la gran pantalla a Leon Kennedy, un agente federal contraterrorista. Mientras, McDonugh será William Birkin, un virólogo que se revela contra la Corporación Umbrella pero en el proceso se presenta como un mayor peligro para la ciudad.

La nueva adaptación de Resident Evil llegará en principio en algún momento de 2021 y se espera que sea el inicio de un nuevo universo inspirado en las historias y personajes de los populares videojuegos de Capcom. Pero como se ha comprobado en los últimos meses es posible que el estudio no pueda cumplir con lo anunciado. El reboot de Constantin no es el único proyecto sobre Resident Evil que veremos pronto, Netflix lleva tiempo trabajando en su propia adaptación de los videojuegos. ¿Cuál complacerá más a los fanáticos del universo de zombies?