Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El final de Dune 2 al mejor estilo de Nolan y Oppenheimer

tráiler de Dune: Parte Dos

El épico final de Dune: Part Two tiene un nuevo final editado por los fanáticos en el que hacen un paralelismo con Oppenheimer, la película de Christopher Nolan

Dune: Part Two tiene un nuevo final al estilo de Oppenheimer en el que Paul Atreides se convierte en emperador. Continuando después del final de suspenso de su adaptación de 2021 de Dune de Frank Herbert, la exitosa secuela de Denis Villeneuve continúa la historia de Paul de Timothée Chalamet mientras se enfrenta a los Harkonnen en Arrakis. El final de Dune: Part Two ve a Paul finalmente derrotar al malvado barón Harkonnen (Stellan Skarsgård) y ascender al trono en una toma violenta del poder.

Un nuevo vídeo compartido por Mac en X, anteriormente Twitter, reimagina Dune: Part Two, que termina con la partitura de Oppenheimer y algunos cambios clave. Mira el vídeo a continuación:

Oppenheimer de Christopher Nolan termina memorablemente con el personaje principal principal de Cillian Murphy imaginando un futuro en el que su creación se usa para destruir el mundo, y esta reedición del final de Dune: Part Two presenta a Paul también teniendo una visión, aunque la suya es de él y Chani ( Zendaya) aparentemente conquistando el universo. La nueva versión del final presenta la partitura de Ludwig Göransson para la película de Nolan en la parte superior, lo que aumenta el tono épico.

Paul vs Feyd Rautha DUNE II
Dune

El final de la segunda parte de Dune prepara un futuro oscuro para Paul Atreides

Es posible que Paul haya comenzado con intenciones honorables y se haya mostrado firme en que no permitiría que sus visiones de genocidio intergaláctico masivo se hicieran realidad, pero eventualmente termina abrazando este futuro más siniestro para sí mismo. Reuniendo a los Fremen detrás de él con su condición de Lisan al Gaib, Paul concluye la secuela llevando su guerra a las otras Grandes Casas de Dune que se oponen a su gobierno. También exige matrimonio con la princesa Irulan (Florence Pugh) como medio para solidificar su reclamo al trono.

Dune: Part Three ya ha sido confirmada, lo que significa que la historia de Paul eventualmente continuará. Las dos primeras películas de Villeneuve adaptan el primer libro de Herbert de la serie, pero la tercera entrega aparentemente adaptaría los eventos de la siguiente novela del autor, Dune: Messiah. Sin profundizar demasiado en los spoilers del material original, este libro explora los peligros de las figuras del Mesías y las consecuencias que alteraron el universo de la sangrienta Guerra Santa de Paul.

Si bien la visión de Oppenheimer de que la humanidad se destruye a sí misma debido a su creación aún no se ha hecho realidad, las elecciones de Paul al final de Dune: Part Two pusieron en marcha sus propias visiones de muerte y destrucción masivas que se harían realidad. Ciertamente, existen algunas similitudes entre los personajes de Oppenheimer y Paul, pero el primero es en gran medida un hombre plagado de culpa por su propia creación, mientras que el segundo esencialmente se convierte en un tirano. Si bien quedan muchas preguntas sobre el futuro del viaje de Paul, Dune: Part Two se burla de que se avecinan días oscuros.

DUNE: Parte 2
Dune
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de ciencia ficción de 2023 que mezcla tecnología y viajes temporales

David Larrad

Películas de Pixar en acción real ¡No gracias!

David Larrad

Película de Netflix más vista trata sobre un tiburón atacando París

David Larrad