Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El editor de Dune 2 explica por qué eliminó a un personaje importante

Denis Villeneuve DUNE 2

El editor de Dune: Part Two finalmente explica por qué la secuela de Denis Villeneuve eliminó a otro personaje importante de la saga

El editor de Dune: Part Two, Joe Walker, explica por qué la secuela eliminó un personaje interpretado por Tim Blake Nelson. Dune de 2021 continúa la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) mientras se enfrenta a los Harkonnen en el planeta Arrakis. Elelenco de Dune: Part Two presenta varias caras conocidas y recién llegados, pero un personaje desconocido interpretado por Nelson no llegó al corte final.

En una entrevista reciente con The Wrap, Walker explica por qué el personaje de Nelson fue eliminado de Dune: Part Two, revelando que, en última instancia, fue por el interés de la historia de la película. Según el editor, a veces es necesario tomar este tipo de decisiones difíciles para que la experiencia de la audiencia sea lo más sólida posible.

“Ninguna de esas decisiones se toma a la ligera. Quiero decir, es una tortura. Especialmente para Denis, alguien que cultiva mucho su talento. Todo es intentar mantener la mayor cantidad de ingredientes en juego. Pero llega un momento en el que hay que equilibrar el impulso de una historia y el viaje de la audiencia. Y a veces, desafortunadamente, no se trata solo de los actores, a veces es una toma que les tomó meses planear y días ejecutar, y se hace con gran pesar. Aprendí hace mucho tiempo que la historia debe ser lo primero, siempre”. 

Tim Blake Nelson
Tim Blake Nelson

¿Por qué el personaje de Tim Blake Nelson no llegó al montaje final de Dune: Parte Dos?

Si bien McKinley habría regresado como Hawat, un papel que interpretó en la primera película, el papel cortado de Nelson en Dune: Part Two nunca fue revelado. Sin embargo, el material original del autor Frank Herbert deja claro que el actor probablemente iba a interpretar al conde Hasimir Fenring. Fenring juega un papel relativamente menor en el libro y actúa como un aliado cercano del emperador Shaddam IV.

Si bien Fenring tiene algunos momentos destacados en la novela, en última instancia no sorprende que lo eliminaron de la película. Fenring es el marido de Lady Jessica, un papel interpretado en Dune: Part Two por Léa Seydoux, y podría decirse que es el personaje más convincente. Ambos personajes están interesados ​​en evaluar a Feyd-Rautha, el heredero de Harkonnen, con Lady Margot intentando recuperar su material genético para el programa de cría Bene Gesserit, mientras que Fenring evalúa su idoneidad como heredero de Harkonnen. En cambio, la película simplifica esta parte del libro al centrarse únicamente en la tarea de Lady Margot.

Con Dune: Part Three ahora confirmada, existe la posibilidad de que el personaje de Nelson finalmente pueda aparecer. Desafortunadamente, dado que no aparece en la segunda película y no es realmente parte de la historia de Herbert, Dune: Messiah, es poco probable que se incluya en la narrativa. Si bien sin duda hubiera sido interesante ver el personaje de Nelson en Dune: Part Two, el último comentario de Walker afirma que se tomó la decisión de hacer que la historia de la secuela fuera lo más sólida posible.

Paul vs Feyd Rautha DUNE II
Dune
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de ciencia ficción de 2023 con una Inteligencia Artificial malvada

David Larrad

Película de terror de 2015 tendrá secuela 10 años después

David Larrad

Película de cine más larga de la historia ¡Casi 1000 horas!

David Larrad