Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Crítica a Las Largas Sombras, el nuevo thriller de Disney Plus

Las Largas Sombras, 2024

Las largas sombras es la nueva serie de Disney plus que ha llegado el 10 de Mayo a esa plataforma. Esta basada en la novela homónima publicada en 2009, escrita por Elia Barceló. 

Sigue la historia de Rita y sus amigas en dos momentos de su vida, 1998 y 2022. Ha muerto la madre de Rita, y vuelve de nuevo al pueblo, después de muchos años. Sus antiguas amigas han seguido con su vida, y parece que les ha ido bien. Pero entonces, se descubren los restos de una compañera suya del instituto que desapareció en 1998… Y todas parecen guardar un secreto en relación con la desaparición. 

Esta compañera se llamaba Mati, y aunque parece una víctima, hay mucho más de la historia que ha sido ocultada. Pero su hermana, que 25 años después de su desaparición, no cree que fuera una fuga, ha sido quien se ha agenciado el caso cuando se descubre el cadáver, y es quien está dispuesta a llegar a la verdad, sea como sea. 

Pero Rita y sus amigas hicieron un pacto de sangre para no contar nada de lo que pasó en el viaje, y pase lo que pase, las promesas no deberían romperse.

Las Largas Sombras, 2024
Las Largas Sombras 2024

Engancha desde el minuto uno

El misterio de que es lo que habrá pasado hace 25 años , se va descubriendo poco a poco. Teorías alocadas, verdades sacadas a la luz, amores adolescentes y mucho drama, es de lo que se compone cada episodio.

Vemos como los personajes han evolucionado, algunos mucho, otros no tanto, y vemos como luchan cada día por ser totalmente distintos a esos jóvenes que tenían ganas de comerse al mundo. Ahora tienen más de 40, están en pareja o casados, y a algunos, la vida les ha sonreído más , y a otros menos. Son unas personas que trabajan para vivir, y que han escondido un secreto que , si sale a la luz, romperá su realidad para siempre.

Las historias se entremezclan, la trama se complica, y cada vez que creemos que sabemos algo, nos dan la vuelta. Sospechas de todo el mundo, todos tenían motivos. Pero incluso el clímax final, ese que dices “¿pero qué narices está pasando? ¿Cómo hemos llegado a esto?” incluso eso, te llega a pillar desprevenido. No llegas a conocer nunca a los personajes. Cuando crees que se van a volver predecibles y que puedes anticipar sus movimientos, te sorprenden. No se si se habrán desviado mucho de la historia original del libro, pero desde luego, es una maravilla de historia, y si es fiel, merece mucho la pena leerla también.

Las Largas Sombras, 2024
Las Largas Sombras 2024

Las Largas Sombras tiene un elenco mayoritariamente femenino

Una de las cosas que hay que destacar de Las Largas Sombras, es que todos los papeles protagónicos y su directora, son todo mujeres. En la industria del cine hay cada vez más inclusividad, pero cuesta ver un proyecto en una distribuidora tan grande como Disney Plus sin que haya al menos , un hombre tanto en dirección como en papel protagonista.

Clara Roquet dirige esta serie, y la protagonizan Elena Anaya , Belén Cuesta, Irene Escolar, Marta Etura, Itziar Atienza, Ana Rayo y Lorena López.

Las Largas Sombras, 2024
Las Largas Sombras 2024

Por último cabe destacar, la tremenda actuación del elenco joven, que ha sabido captar la esencia de los personajes a la perfección. Un gran trabajo, que estamos seguros de que no será el último.

Esperemos que os guste la serie, y que os enganche mucho. Además, para aquellos que tengan nostalgia de lo que era el instituto, se os quitará al instante. ¡Nos leemos!

Puedes ver Las largas sombras con tu suscripción a Disney +. Date de alta en este enlace.

 

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La serie Stranger Things debería aceptar la edad de sus protagonistas

David Larrad

Serie de ciencia ficción de 2023 sobre un mundo retrofuturista

David Larrad

Yona, la Princesa del Amanecer: Análisis de la Serie Completa en Blu-Ray Coleccionista

Edu16k