Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La historia de Alia de Dune 3 se burla astutamente en Dune 2

Anya Taylor Joy en el estreno de DUNE 2

El director de fotografía de Dune: Parte Dos, Greig Fraser, explica cómo la visión de Paul de su hermana Alia se burla astutamente de su historia en la tercera parte

El director de fotografía de Dune: Parte Dos, Greig Fraser, explica cómo la visión de Paul de su hermana Alia se burla astutamente de su historia en la Tercera Parte. Como segunda mitad dede Dune, la película continúa siguiendo a Paul Atreides y su madre Lady Jessica con Chani y los Fremen en Arrakis mientras libran la guerra contra la Casa Harkonnen. Además de Timothée Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson, el elenco de Dune: Part Two también incluye a Anya Taylor-Joy en un cameo no acreditado como Alia Atreides, quien aparece en una playa en la visión de Paul.

Fraser explicó cómo la visión de Paul de Alia se burla astutamente de su historia en Dune: Parte Tres. El director de fotografía dice que la visión de Paul de Alia en la playa “une dos mundos” entre su hogar, Caladan, un exuberante planeta oceánico, y Arrakis, un duro planeta desértico. Fraser continuó discutiendo cómo mantuvieron en secreto la escena de Anya Taylor-Joy hasta el estreno de Dune: Part Two. Lea sus comentarios completos a continuación:

“Por supuesto, cualquiera que sepa lo que nos espera en el futuro sabe tal vez, tal vez, tal vez. Pero tienes razón, une dos mundos, ese es exactamente el punto: une dos mundos, y ese personaje une esos mundos. Y el viaje de Paul une esos mundos, él viene de [Caladan], hay un gran mensaje subyacente que acompaña a esas olas. Y sí, poner a Alia ahí también, es hermoso. Y debo decir que fue un secreto muy bien guardado y estoy muy orgulloso de mi equipo, porque lo filmamos con una unidad pequeña y reducida. Fuimos todos juntos a Namibia como un grupo pequeño y filmamos eso, estuvo un poco fuera del radar. Pero Denis y yo le dijimos a todo mi equipo y a todo su equipo: “Nos encantaría que nadie hablara de esto”. Y ninguno de nosotros lo hizo. Fue genial que no saliera. Es difícil guardar un secreto en Hollywood, es realmente difícil. La gente habla y nadie lo hizo”.

Anya Taylor Joy en el estreno de DUNE 2
Anya Taylor Joy

Qué esperar de la historia de Alia en Dune: Parte Tres

Dune: Parte Dos cambia drásticamente el papel de Alia respecto al libro. En la novela de Frank Herbert, Alia nace en Arrakis unos ocho meses después de la muerte de su padre, el duque Leto, y posee todos los poderes de una Reverenda Madre Bene Gesserit. Sin embargo, en Dune: Parte Dos, Lady Jessica nunca da a luz a Alia , pero después de beber el Agua de la Vida, sí tiene conversaciones internas con ella en el útero. Después de que Paul consume la bilis de un joven gusano de arena, tiene visiones de una Alia mayor, interpretada por Anya Taylor-Joy, en una playa.

Aunque Alia tiene un papel limitado en Dune: Parte Dos, podría servir como preparación para un papel más importante en la Tercera Parte , que adaptará los eventos de Dune: Messiah. En ese libro, Alia se convierte en una aliada importante para Paul y lo ayuda a descubrir una conspiración contra la Casa Atreiedes. También desarrolla inesperadamente una relación romántica con el ghola Hayt, que en realidad es Duncan Idaho resucitado. Estas dos tramas secundarias son el quid de la historia de Alia en Dune: Messiah, y también deberían estar en la Tercera Parte.

Se informa que Dune: Parte Tres está en desarrollo en Legendary Pictures, aunque Warner Bros no le ha dado luz verde oficialmente. Sin embargo, hay pocas dudas de que no lo será después de que Dune: Parte Dos haya recaudado más de $ 700 millones en taquilla. Villeneuve ha expresado interés en adaptar Dune Messiah varias veces, aunque la pregunta sigue siendo si lo abordará como su próximo proyecto. Cuando finalmente se haga la tercera parte, también es casi seguro que el director de fotografía Greig Fraser, quien ganó un Premio de la Academia por Dune de 2021, también volverá a estar detrás de la cámara.

Dune: Parte II
Paul Atreides
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Éxito Rotundo en Toledo: Conecta FICTION & ENTERTAINMENT Reúne a Más de 1.000 Profesionales del Audiovisual

Fernando Monzón

La película M3GAN sorprende con un nuevo spin-off

David Larrad

Robert Zemeckis reúne a los protagonistas de FORREST GUMP 30 años después

Carlos Gallego Guzmán