Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

Nueva emocionante actualización de guión para Dune 3

Dune 2 (2024)

Dune 3 recibe una emocionante actualización del guión de Denis Villeneuve, quien confirma que está escribiendo la tercera parte y adelantando su gran enfoque

Apenas unas semanas después de que se confirmara que la tercera secuela avanzaba, Denis Villeneuve tiene una emocionante actualización del guión para Dune 3. La franquicia épica de ciencia ficción basada en la querida novela de Frank Herbert está en la cima de su éxito después de Dune: Parte Dos de Villeneuve, que recaudó más de 685 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo elogios de la crítica aún mayores que su predecesor. Mucho antes de que comenzara el rodaje de la secuela de 2024, Villeneuve había adelantado sus planes de hacer una tercera película basada en el segundo libro de Herbert en la franquicia, y Legendary confirmó que estaba en desarrollo a principios de abril.

Durante una reciente entrevista con el New York Times para profundizar en spoilers sobre la más reciente entrega, a Villeneuve le preguntaron sobre el desarrollo de Dune 3. El coguionista y director se mostró entusiasmado por avanzar en la tercera secuela, confirmando que actualmente se encuentra escribiendo el guión y adelantando quién será un foco clave en su historia. “Ese enojo (que siente el personaje de Zendaya al final de la Segunda Parte) es tremendo. No quiero revelar qué voy a hacer con la tercera película. Sé exactamente qué hacer. Lo estoy escribiendo ahora mismo. Pero hay mucha potencia de fuego ahí y estoy muy entusiasmado con esa decisión”, declaró el director.

Denis Villeneuve DUNE 2
Denis Villeneuve

Dune 3 tiene un gran obstáculo que superar al adaptar su fuente

Si bien Villeneuve ha confirmado con frecuencia que Dune Messiah sería la base para la tercera película de la franquicia, sus comentarios más recientes sobre la importancia de que Chani de Zendaya llegue a la tercera secuela indican el mayor obstáculo que enfrenta el cineasta al adaptar el libro. La novela de 1969 comienza 12 años después de los acontecimientos de su predecesora, en la que la guerrera Fremen es ahora la concubina de Paul Atreides después de que se casara con la princesa Irulan para tomar el poder del emperador Shaddam IV y liberar Arrakis.

Donde Dune: Parte Dos esencialmente retomó justo después del final de su predecesor, la próxima película tendrá que determinar si utilizar un salto en el tiempo para mantenerse fiel a la historia del Mesías o realizar cambios en el material original. El final de la segunda parte, en particular, provocó una desviación de la historia cuando Chani partió hacia el desierto sobre un gusano de arena con un sentimiento de traición por la decisión de Paul de casarse con Irulan. En la novela original de Herbert, Paul y Lady Jessica pudieron convencerla de que aceptara la medida política, ya que él prometió permanecer completamente leal a ella.

Incluso si Villeneuve realiza algunos cambios en el material original de Dune 3, incluso los fanáticos más dedicados de las obras de Herbert seguramente estarán abiertos a ver cómo lo hace. A diferencia de la divisiva adaptación de David Lynch de 1984, Villeneuve ha demostrado una mayor capacidad para mantenerse fiel a los libros, utilizando de manera significativa su adaptación en dos partes del libro original para presentar los temas, personajes y mundos que abarcan galaxias. Dado que Villeneuve también aprendió claramente de las reseñas de Dune para crear una secuela más entretenida con la Segunda Parte, parece probable que cualquier cambio que haga en Messiah no será perjudicial.

Paul vs Feyd Rautha DUNE II
Dune
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Emilia Clarke se une a esta gran serie de Prime Video

David Larrad

10 razones irresistibles para ver la película Deadpool 3

David Larrad

La película de Fórmula 1 de Brad Pitt fija una fecha de estreno para 2025

Tobi Oulego