fbpx El compositor de The Mandalorian cuenta como creo el último capítulo
Star Wars

El compositor de The Mandalorian cuenta como creo el último capítulo

El compositor de The Mandalorian cuenta como creo el último capítulo

El compositor Ludwig Göransson cuenta como creo la música para ambientar El Rescate, el último episodio de The Mandalorian.

Ludwig Göransson es sin duda parte de la esencia de The Mandalorian. El compositor sueco se ha encargado de ambientar musicalmente la dos temporadas de la serie de Din Djarin. Un aspecto muy importante de cualquier creación audiovisual que ayuda a la audiencia a involucrarse de lleno con los sucesos de una escena. Ahora Göransson cuenta como fue componer la banda sonora del último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian, El Rescate. Aviso de spoilers.

El compositor se reunió con la revista Insider para hablar del proceso de creación a lo largo del último episodio de The Mandalorian. En especial de dos momentos muy emotivos para la audiencia. El primero es la despedida entre Din Djarin y Grogu. Nuestro protagonista consigue llevar a Baby Yoda con un Jedi dispuesto a entrenarle y revela su cara antes de decir adiós. Un momento único para la audiencia y que Ludwig Göransson quiso mostrar de forma conmovedora. El compositor pudo ver un primer corte de la emocional escena y decidió como iba a ser la música.

“Solo para darme un adelanto y crear algo en mi cabeza. Solo para prepararme porque es una escena muy importante… recuerdo que la primera vez que la vi no estaba preparado para nada. Es un final bastante conmovedor. Ate mucho la música de cada episodio y puse los temas juntos de forma que quedará de forma especial”.

Otro momento fue uno de los más hablados. La aparición de Luke Skywalker en The Mandalorian se mantuvo en secreto por casi un año. Y Ludwig Göransson no quería ninguna pista antes de la gran revelación. Por está razón creo otro tema musical en vez de usar el tema de Luke o el de la Fuerza desde un principio. Pretendía asentar un ambiente heroico y misterioso durante la pelea de Luke contra los dark troopers. Hasta finalmente llegar al tema de la Fuerza en el momento en el que vemos la cara del famoso Jedi.

“Básicamente escribí un nuevo tema para Luke Skywalker ahí porque quería que la revelación fuese una sorpresa. No quería dar ninguna pista. Cuando ves que llega en el X-Wing suena una guitarra eléctrica y un coro de niños. Es una forma de poner el tono. Entonces al final, hay una buena transición de un heroico y misterioso tema a el tema de la Fuerza”.

Por el momento no se ha anunciado nada de forma oficial, pero es más que probable que Göransson se una a la tercera temporada de The Mandalorian. Su participación en la serie le valió un Emmy por composición musical en una serie de televisión. Este se suma a su Oscar por la banda sonora de Black Panther y sus Grammys por Black Panther y This is America. Ludwig Göransson compuso junto a Robert Rodríguez el tema de Bobba Fett y es posible que también participe en The Book of Boba Fett.

“Cuando él estaba editando había puesto una serie de sonidos extraños por encima del personaje de Boba durante las escenas de lucha. Rodríguez quería algo primitivo para este personaje. Así que solo tome sus sonidos iniciales y su ideas y los desarrolle. Añadí sonidos de respiración humana para que parezca que está en tu cabeza”.