The Mandalorian triunfa en los Emmy Creativos 2020 The Mandalorian triunfa en los Emmy Creativos 2020
Star Wars

The Mandalorian triunfa en los Emmy Creativos 2020

The Mandalorian triunfa en los Emmy Creativos 2020

The Mandalorian es la gran favorita de muchos y de eso no hay dudas. La serie de Disney+ y Star Wars, comenzó a consagrarse dentro de los Emmys Creativos.

Los Emmy Creativos cuentan este año con cinco noches de evento virtual, jornadas que van abriendo boca de cara a la ceremonia que se celebra el próximo domingo 20 de septiembre. La gran estrella de Disney+, The Mandalorian, partía con 15 nominaciones en total entre las que destaca Mejor Serie Drama. Y ahora, la serie de Star Wars ya acumula unos cuantos triunfos técnicos.

Esta ficción creada por Jon Favreau ganó los premios premios al Mejor diseño de producción en un programa narrativo (Media hora), Mejor edición de sonido en una serie dramática (media hora), de comedia o animación, Mejor mezcla de sonido en una serie dramática (media hora), de comedia o animación, Mejor fotografía en una serie de una sola cámara (Media hora) y Mejores Efectos Especiales. De esta manera, The Mandalorian obtuvo cinco Emmys que subrayan lo mucho que ha triunfado la ficción con su apuesta por la innovación tecnológica a la hora de rodar.

Un triunfo esperado

De esta manera The Mandalorian ha triunfado en el camino a los premios más populares, unos galardones que reconocen el mérito narrativo e interpretativo a los que puede acercarse con este éxito… o no. Y es que esta ficción encabezada por Pedro Pascal era una apuesta muy lógica y aplaudida en lo que a su factura visual se refiere, pero puede terminar cayendo en el saco de las producciones que son premiadas por sus proezas técnicas e ignoradas en todo lo demás. Claramente que muchos fanáticos esperan que este no sea el caso, y tiene mucha fe depositada en la ficción que tendrá una segunda temporada muy similar al éxito Juego de Tronos.