Star Wars / Ese cameo de The Mandalorian 2 se mantuvo en secreto durante más de un año
Star Wars

Ese cameo de The Mandalorian 2 se mantuvo en secreto durante más de un año

¿The Mandalorian tendrá una película?

El final de la segunda temporada de The Mandalorian trajo uno de los cameos más impactantes a la serie, algo que se mantuvo en secreto durante más de un año (aviso de spoilers)

El último episodio de la segunda temporada de The mandalorian ha dado mucho de que hablar desde su estreno, no solo por la maravilla de capítulo en una serie que se ha ido superando cada semana de estreno y su fanservice y referencias al universo de Star Wars, si no por el cameo que nos regaló, algo que desde el estudio y el propio actor han sabido mantener en el más alto secretismo durante más de un año.

Mark Hamill dice que mantener en secreto ese cameo de The Mandalorian durante más de un año es “nada menos que un milagro”. El final de la temporada 2 de The Mandalorian, Capítulo 16, “El Rescate”, ve a Din Djarin de Pedro Pascal, Cara Dune (Gina Carano), Boba Fett (Temeura Morrison), Fennec Shand (Ming-Na Wen), Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) y Koska Reeves (Sasha Banks) partiendo para salvar a Grogu (Baby Yoda) del Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y su remanente del Imperio Galáctico. Mientras que el crucero imperial de Gideon opera con solo una pequeña tripulación, una guarnición de Dark Troopers complica la misión de rescate.

A pesar de que Mando despresurizó el hangar donde se encontraban los Dark Troopers y lanzarlos al espacio, estos regresan en el clímax del episodio. Mando, Grogu, ,un Gideon capturado y el resto de los aliados del mandaloriano se encuentran atrapados en el puente; con los Dark Troopers  golpeando la puerta blindada del puente para llegar a ellos. En ese momento, un X-Wing entra en el crucero y el piloto que sale de él una misteriosa figura encapuchada que procede a cortar a los Dark Troopers con su sable de luz verde. Aunque muchos fans no lo creyeron hasta que se reveló su rostro, este Jedi resulta ser el mismo Luke Skywalker (Mark Hamill). El cameo se logró utilizando la voz y el rostro de Hamill, así como un suplente, Max Lloyd-Jones. Desde entonces, Hamill ha provocado a los fans en las redes sociales con su reacción a uno de los secretos mejor guardados.

Hamill habló recientemente en Twitter sobre mantener en secreto su último papel en The Mandalorian : “El hecho de que pudieramos mantener mi participación en secreto durante más de un año sin filtraciones es nada menos que un milagro. ¡Un verdadero triunfo para los que odian los spoilers en todas partes!” En una época en la que es prácticamente imposible mantener en secreto tramas completas (y mucho menos cameos), Hamill está tan sorprendido y emocionado como todos los demás. Puedes ver el tweet a continuación:

Disney + no necesariamente lanza episodios de The Mandalorian en un momento conveniente; algunas personas los verán de inmediato mientras que otras tienen que esperar a verlo más tarde y casi inmediatamente después de que el final de la segunda temporada estuviera disponible, Twitter se encendió con un debate sobre la publicación de spoilers on line. Algunos argumentaron que #TheMandalorian debería estar silenciado, no permitiendo a los usuarios usar ese hashtag al publicar spoilers. Independientemente, las publicaciones más recientes de Hamill en las redes sociales han ido acompañadas de una foto de él que insinúa “shhh”. Además del cameo de Hamill, “El rescate” presenta una escena post créditos que anuncia la serie The Book of Boba Fett para Disney + , lo que fomenta la demanda de un discurso sin spoilers.

El Jedi que acude a la llamada de Baby Yoda al final de El Mandaloriano (SPOILERS)

Hamill posiblemente ha sido el rostro de Star Wars durante 43 años y verlo en The Mandalorian fue realmente increíble para los fans de la saga. Su presentación fue realmente emocionante y algo que muchos echamos de menos en la nueva trilogía, la cual maltrato de mala manera a Luke, el propio Hamill no terminó contento con su participación en ella.

El episodio fue también realmente emotivo, los fans no solo tuvieron que despedirse del Maestro Jedi y R2-D2 una vez más, también tuvieron que ver como Mando se despedía de Grogu.

Con Grogu usando la Fuerza para “hacer la llamada” en el Capítulo 14, “La Tragedia”, algunos especularon que Luke lo encontraría y lo entrenaría. Sin embargo, dada la existencia de otros usuarios de la Fuerza en el universo como Ahsoka Tano y Ezra Bridger, mucha gente no esperaba que Lucasfilm empleara CGI similar al de Rogue One: Una historia de Star Wars con el Gran Moff Tarkin y Leia. o Star Wars: El ascenso de Skywalker con los jóvenes Luke y Leia. En este punto, no sabemos cuándo veremos a Hamill empuñar su sable de luz verde nuevamente, lo que hace que la capacidad de Lucasfilm para mantener su última aparición en secreto sea aún más gratificante.

¿Cómo obtengo Disney Plus?

Disney + está disponible por 6,99 € al mes o 69,99 € al año en este enlace. Desafortunadamente, ya no hay una prueba gratuita para el servicio.