Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

El actor que dice haber perdido el papel de Superman por declararse gay

Matt Bomer

El reconocido actor que dice qué perdió el papel de Superman en 3 películas en un proyecto cancelado de DC después de ser declarado gay

Matt Bomer ha declarado que perdió su contrato de trilogía de DC por una película de Superman desechada debido a su sexualidad. Si bien la presencia de DC Comics se ha reinventado numerosas veces en el mundo de la live action, Superman es uno de los pocos personajes que más ha sido representado en la pantalla grande. Como varios actores han interpretado a Superman en live action durante las últimas décadas, también ha habido varias estrellas que estuvieron cerca de interpretar al Hombre de Acero pero, por diversas razones, al final no lo lograron.

Uno de los actores que podría haber sido Superman fue la estrella de White Collar Matt Bomer, quien apareció recientemente en el podcast Award Chatter de The Hollywood Reporter para hablar sobre su carrera en general. Durante la entrevista, se mencionó la historia de Superman de Bomer, ya que había hecho una audición para la película Superman: Flyby de JJ Abrams que nunca llegó a realizarse. Sin embargo, Bomer declaró que inicialmente había conseguido el papel para un contrato de tres películas para interpretar a Superman, pero terminó perdiendo su contrato con Warner Bros. después de ser declarado gay, y la estrella de 46 años compartió la siguiente historia:

“Fui a una visita de ganado para Superman, y luego se convirtió en una experiencia de audición de un mes en la que audicioné una y otra y otra vez. Parecía que yo era la elección del director para el papel. Esta es una versión muy temprana de Superman escrita por JJ Abrams, llamada Superman: Flyby, creo que así se llamaba, y nunca salió a la luz. Había firmado un contrato para tres películas con Warner Bros. Sí, eso tengo entendido. Cuando se le preguntó si su sexualidad influyó en que Warner Bros. no siguiera adelante con él como Superman. Ese era un momento en la industria en el que algo así todavía podía usarse como arma en tu contra. Cómo, por qué y quién, no lo sé, pero sí, eso es lo que tengo entendido”.

Superman for All Seasons
Superman

¿Podría Matt Bomer tener una nueva oportunidad de interpretar a Superman en el futuro?

Si bien es posible que Bomer no haya podido interpretar a Superman en la pantalla grande, el actor ha disfrutado de una carrera variada y exitosa. Desde su increíble carrera en White Collar hasta conciertos masivos como American Horror Story, Magic Mike, The Normal Heart, junto con muchos otros papeles, Bomer ha demostrado ser un actor con rango. A pesar de que el Universo DC de James Gunn ya tiene un Superman, hay otras formas en que Bomer podría interpretar al Hombre de Acero en el futuro.

Una de las otras marcas que DC Studios está explorando es el concepto Elseworlds, al que pertenecen las franquicias The Batman de Robert Pattinson y Joker de Joaquin Phoenix. Con las muchas historias de Superman que existen en el canon de DC Comics, Bomer siempre podría interpretar al último hijo de Krypton en una propiedad basada en Elseworlds. Una vez que Superman de David Corenswet se haya configurado y establecido adecuadamente, esta será una idea sólida para explorar para DC Studios en los próximos años.

Esto también sería posible ya que Matt Bomer también expresó a Superman en Superman: Unbound, un papel que se hizo aún más especial dada la historia de Bomer con el personaje. Según esta historia, es de esperar que Bomer tenga otra oportunidad de interpretar a Superman en live action de una forma u otra en el futuro.

Matt Bomer
Matt Bomer
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¡20 Años de Catwoman! Secretos y curiosidades del ícono inusual del Cine de Superhéroes

Carlos Gallego Guzmán

Se revela un vistazo extendido a la tercera parte de La Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas

Tobi Oulego

Superman (2025) mostrará un lugar mítico de los héroes de DC Comics

David Larrad