Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Russell Crowe reflexiona sobre cómo se hizo Gladiator 2 sin su presencia

Gladiator

“Un poco incómodo”, la reflexión de Russell Crowe sobre cómo se hizo la secuela de Gladiator 2 sin su presencia

Russell Crowe comparte sus sentimientos acerca de que Gladiator 2 se haya hecho sin él. Estrenada en 2000, Gladiator de Ridley Scott presentó a Crowe en el papel principal como Maximus, un general romano que es vendido como esclavo antes de convertirse en un héroe de la arena de los gladiadores. La película fue un éxito comercial y de crítica, y Scott ahora regresará a ese mismo mundo con su próxima Gladiator 2, que sigue a Lucius de Paul Mescal en un nuevo viaje años después de la muerte de Maximus.

En una entrevista reciente con Kyle Meredith, Crowe revela que Gladiator 2 sucede sin él lo hace sentir “un poco incómodo”.

Si bien el actor tiene cuidado de no entrar en demasiados detalles sobre lo que sabe sobre la nueva película, admite sentirse protector con el personaje de Maximus y esa historia, y cómo podría tratarse en la secuela.

“Me incomoda un poco el hecho de que estén haciendo otro, ¿sabes? Porque, por supuesto, estoy muerto y no tengo voz y voto en lo que se hace. Un par de cosas que he escuchado me han dicho: ‘No, no, no'. Eso no está en el viaje moral de ese personaje en particular. Pero ya sabes, no puedo decir nada. Ese no es mi lugar. Estoy seis pies bajo tierra. Entonces veremos cómo es eso”.

“Reflexiono sobre la edad que tenía cuando hice esa película y todas las cosas que vinieron después y las puertas que esa película en particular me abrió. Así que definitivamente hay un matiz, y esto es para ser puramente honesto, un matiz de melancolía, un matiz de celos. Porque recuerdo cuando tenía tendones”.

Gladiator 2 Russell Crowe
Gladiator

¿Cómo el legado de Maximus puede perdurar en Gladiator 2?

Maximus finalmente muere al final de Gladiator después de vengarse de Cómodo (Joaquin Phoenix). Las ideas para una secuela se discutieron durante años antes de que Gladiator 2 aterrizara en su historia actual centrada en Lucius, y al menos una de estas ideas involucraba que Maximus resucitara y luchara en varias batallas a lo largo de la historia mundial. Si bien la actuación de Crowe como Maximus es icónica, probablemente sea mejor que no regrese en la secuela.

Sin embargo, el hecho de que Crowe no repita su papel de Maximus en el elenco de Gladiator 2 no significa que las acciones de su personaje de la primera película no resuenen en la historia de la secuela. Lucius apareció en la película original (interpretado por Spencer Treat Clarke), y vio desarrollarse la batalla final de Maximus contra Cómodo en el Coliseo. Estos eventos seguramente tuvieron un efecto en él, y quizás sea por eso que decidió irse solo en Gladiator 2, dejando atrás su vida entre la élite romana.

Las imágenes del set de Gladiator 2 ya han insinuado que Lucius podría emprender un viaje similar a Maximus, ya que se ha visto a Mescal vistiendo una túnica de esclavo y una armadura que es aparentemente idéntica a la de Maximus. Las dos películas, entonces, están claramente conectadas por algo más que el nombre, y la historia de Lucius no existe en el vacío. Queda por ver cómo le va a Gladiator 2 sin Crowe y Maximus, pero el legado del personaje ciertamente parece ser una gran parte de lo que está por venir.

Gladiator 2 - Denzel Washington
Gladiator
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Critica a El concurso de piano: ¿Cuándo es bueno parar?

Eva Villalba

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego