El director de Terminator: Destino Oscuro explica el fracaso de la película El director de Terminator: Destino Oscuro explica el fracaso de la película
Cine

El director de Terminator: Destino Oscuro explica el fracaso de la película

El director de Terminator: Destino Oscuro explica el fracaso de la película

Tim Miller reflexiona sobre la mala taquilla de Terminator: Destino Oscuro y las peleas con el productor James Cameron.

La película Terminator: Destino Oscuro tenía todo para triunfar, ya que contaba con el director de Deadpool, regresaba James Cameron como productor que fue el creador de la saga y además repetían en sus míticos papeles Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como el T-800. Pero el resultado ha sido un fracaso de taquilla, ya que tan solo han recaudado 235 millones de dólares, lo que provocará perdidas para el estudio de cine.

El director Tim Miller reflexiona así sobre todo lo que ha pasado con la película Terminator: Destino Oscuro.

“Estoy seguro de que podríamos escribir un libro sobre por qué no funcionó”, dijo Tim Miller. “Todavía no estoy seguro y lo estoy procesando, pero estoy muy orgulloso de la película”.

“Las cosas que más parecían odiar los espectadores de la película, eran cosas que no puedo controlar. No puedo controlar que no te gustó Génesis (2015) o te sentiste traicionado por Terminator 4 (2009). No puedo evitar eso”.

Uno de los mayores problemas en el rodaje de Terminator: Destino Oscuro fueron las batallas creativas entre Tim Miller y James Cameron.

“La sangre aún se está limpiando de las paredes de esas batallas creativas”, dijo Cameron a los periodistas en octubre. “Esta es una película que fue forjada a fuego. Pero ese es el proceso creativo, ¿verdad?”

“Aunque Jim es un productor y David Ellison es un productor y técnicamente tienen el corte final y el poder final, mi nombre sigue en la película como director“, dijo Tim Miller. “Incluso si voy a perder la pelea… Todavía siento esta obligación de pelear porque eso es lo que se supone que debe hacer el director. Pelear por la película”.

6 razones por el fracaso en taquilla de Terminator: Destino Oscuro

Así reacciono James Cameron al montaje final que hizo Tim Miller.

“Se encendieron las luces y corté muchas cosas que Jim pensó que eran importantes y las escenas que filmamos en las que tuvimos desacuerdos”, dijo Miller. “Pero las luces se encienden y Jim dijo: Tenemos una película”.

“Pelearía por diálogos y pequeñas escenas, porque era importante para mí. ¿Pero a la audiencia realmente le importa? Probablemente no”, dijo Miller.

El gran conflicto entre director y productor en Terminator: Destino Oscuro fue que Cameron quería que los humanos ganaran, como en sus primeras películas, mientras que Miller quería que los humanos perdieran ante Legion, la nueva versión de Skynet.

“Sugerí que Legion es tan poderoso, que la única forma de vencerlo es retroceder en el tiempo y estrangularlo en la cuna”, recuerda Miller. “Jim dice: ¿Qué tiene de dramático que los humanos pierdan? Y yo digo: Bueno, ¿qué tiene de dramático que los humanos ganen y solo necesiten seguir ganando? Me gusta un último puesto. Aunque eso no es lo suyo”.

El director de Terminator: Destino Oscuro explica el fracaso de la película

Tim Miller no volverá a trabajar con James Cameron.

“Puedo decir que no, pero no tiene nada que ver con el trauma que tengo de la experiencia. Es más que simplemente no quiero volver a estar en una situación en la que no tengo el control para hacer lo que creo que esta bien”, dijo Miller.

Aún así, Miller dijo que él y Cameron mantienen una buena relación.

“La semana pasada recibí un correo electrónico de Jim, quien dijo: Sé que nos enfrentamos un poco. Lo atribuí a dos personas fuertes y creativas con diferencias de opinión y creo que mejoró la película. Volveremos a Los Ángeles en diciembre. Vamos a tomar una cerveza”, recordó Miller.

Para David Ellison de Skydance, Terminator: Destino Oscuro marcó el segundo fracaso cuestión de semanas después de la decepción de Géminis. Miller se sintió “horrible” por perder dinero con la película, e incluso se encargó de pagar la cuenta cuando él y Ellison cenaron esta semana.

“Compré la cena para un multimillonario”, dijo Miller, consciente de la ironía.

Aquí os dejamos otros motivos del fracaso de la película.